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Sage presenta su estrategia 2024 pensada para las PYMEs y su digitalización

Publicado 30 Ene 2024
Sage

Siguiendo la finalización del año fiscal FY23 en septiembre pasado, Sage, empresa de soluciones de contabilidad, finanzas, recursos humanos y gestión de nóminas para pequeñas y medianas empresas, ha evaluado su desempeño anual y su plan de crecimiento para 2024.

José Luis Martin Zabala, Managing Director de Sage Iberia, ha presentado los resultados positivos de la empresa, que ha experimentado un aumento del 9% en los ingresos recurrentes en la región de Iberia. Además, los ingresos orgánicos han crecido un 6%, y el ARR (Ingresos Anuales Recurrentes) ha alcanzado un incremento del 7% en Iberia.

La vista puesta en el cloud

Los destacados resultados se reflejan en un índice de renovación del 101%, impulsado por la estrategia de cloud de Sage, con un 77% de penetración en el negocio de Sage Business Cloud.

“Hemos concluido un año exitoso y esperamos mantener esta tendencia. En el contexto actual de incertidumbre y competitividad, es esencial para nosotros que nuestros clientes continúen prefiriendo Sage, incluso ampliando la adopción de nuestras soluciones para lograr un 101% de renovación”, expresó Martín Zabala.

Objetivos para 2024

Para este nuevo año, Sage tiene una estrategia ambiciosa como proveedor de soluciones cloud para las pymes. “Nuestra meta es establecer una base robusta para expandir nuestro ecosistema, buscando crecer como lo hicimos este año, y alcanzar un crecimiento de dos dígitos en Iberia para el FY24, superando el crecimiento del mercado”, afirmó el Director de Sage Iberia.

La estrategia incluye fomentar una experiencia de cliente sobresaliente que fortalezca su fidelización, a través de una oferta de venta y negocios simplificada y adaptada a las necesidades específicas de cada sector. La empresa potenciará su oferta cloud con Sage Active y la integración de sus soluciones de nóminas y Sage HR para proporcionar a las PYMEs mayor conectividad y gestión remota.

Un aspecto crucial para las pymes este año será la implementación de la factura electrónica y los cambios legales derivados de las leyes Crea y Crece y Antifraude. “Esta nueva legislación marca un punto de inflexión en el uso del software de contabilidad para las PYMEs. Nuestro rol es clave, tanto para educar a las pymes en su adopción anticipada como para ofrecer un software fácil de implementar, oficialmente certificado, que facilite la transición”, explicó Martín Zabala.

Sage lanzará iniciativas para asistir a las PYMEs en los cambios necesarios y aprovechar la oportunidad para completar la digitalización basada en el cloud en toda su cadena de valor.

El gran papel del canal: apuesta por un único ecosistema global

En este plan, el canal tiene un rol fundamental. Para el año que acaba de empezar, se fortalecerá el ecosistema de canal con una nueva división de negocio, vinculada directamente a la dirección general y colaborando estrechamente entre España y Portugal en la región Iberia.

“Nuestro objetivo es proporcionar un programa de canal unificado que habilite a nuestros socios en España y Portugal a operar a nivel internacional. Esto es posible gracias a Sage Active, nuestra primera solución con alcance europeo, ya lanzada en España, Francia, Alemania y próximamente en Portugal, que permite una gestión translegislación y transdivisa”, añadió Martín Zabala.

La tecnología pasa de gasto a necesidad para las PYMEs

Martín Zabala enfatizó la importancia de apoyar a las pymes en su día a día y conocer sus necesidades para ofrecerles soporte. A pesar de la relevancia de la tecnología, el 42% de las pymes españolas indican que su digitalización está limitada por el flujo de caja, seguido de preocupaciones por la seguridad y privacidad de datos (34%), y la falta de habilidades digitales (25%), según un estudio de Sage.

Además, tecnologías como la inteligencia artificial podrían mejorar la eficiencia del negocio para el 67% de las PYMEs españolas. La factura electrónica podría acelerar el flujo de caja para el 59% de ellas, y el ID digital agilizaría las interacciones con la Administración Pública para el 70%.
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