Adidas, WhatsApp e Instagram entran en el top 10 por primera vez desde 2022. Check Point Research, la división de Inteligencia de Amenazas de Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), líder en soluciones de ciberseguridad en la nube basadas en IA, ha publicado el Brand Phishing Report del segundo trimestre de 2024. Este informe destaca las marcas más imitadas por ciberdelincuentes en sus intentos de robar información personal o credenciales de pago.
En el segundo trimestre de este año, Microsoft mantuvo su posición como la marca más imitada en ataques de phishing, con el 57% de los intentos. Apple subió al segundo lugar con un 10%, desde la cuarta posición en el primer trimestre de 2024, mientras que LinkedIn mantuvo su tercer puesto con un 7%. Adidas, WhatsApp e Instagram regresaron al top 10 por primera vez desde 2022.
El sector tecnológico sigue siendo el más afectado por la suplantación de identidad, seguido de las redes sociales y la banca. Empresas como Microsoft, Google y Amazon, que ofrecen servicios esenciales como correo electrónico, almacenamiento en la nube y compras en línea, son objetivos frecuentes debido a la alta probabilidad de que los usuarios respondan a mensajes aparentes de estos proveedores.
“Los ataques de phishing continúan siendo una de las ciberamenazas más comunes y a menudo son el punto de entrada para campañas a mayor escala. Para protegerse, los usuarios deben verificar siempre la dirección de correo del remitente, evitar hacer clic en enlaces no solicitados y activar la autenticación multifactor (MFA) en sus cuentas. Además, usar software de seguridad y mantenerlo actualizado puede ayudar a detectar y bloquear intentos de phishing,” dijo Omer Dembinsky, gerente del grupo de datos de Check Point Software.
Principales marcas de phishing para el segundo trimestre de 2024:
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