mayoristas informatica
Software

Zucchetti Spain se compromete con la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down

Publicado 25 Mar 2024
Zucchetti Spain

Zucchetti Spain, reconocido fabricante en el sector IT, ha mostrado su respaldo a la iniciativa de la Fundación Adecco por el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, celebrado el 21 de marzo. La campaña, liderada por Pablo Pineda, primer europeo con Síndrome de Down en obtener un título universitario y embajador de la Fundación, forma parte del proyecto "Empleo para todas las personas". Esta iniciativa busca promover la inclusión laboral de individuos con discapacidad, quienes actualmente enfrentan una integración laboral significativamente menor en comparación con el resto de la población.

Iniciativa de Fundación Adecco para la inclusión laboral de personas con Síndrome de Down

Un punto clave que resalta esta campaña es que solo el 5% (1.150 individuos) de las personas con Síndrome de Down en España están empleadas en entornos laborales abiertos. Este desalentador dato se suma a la realidad de que la tasa de desempleo entre personas con discapacidad (21,4%) supera ampliamente el promedio nacional (12%). Esto subraya la urgente necesidad de derribar prejuicios y estereotipos para facilitar la participación de todos en el mercado laboral.

Francisco Mesonero, Director General de la Fundación Adecco, destaca la tendencia a aumentar las desigualdades cuando se trata de personas con discapacidad intelectual, debido al "desconocimiento y falta de experiencias previas". Por tanto, el objetivo de la campaña es "despertar a la sociedad, inspirando un cambio de actitud que valore a las personas más allá de cualquier etiqueta".

Pablo Pineda hace una llamada para valorar el talento de las personas con Síndrome de Down

La campaña "Síndrome de Down, ¿te suena de algo?" se enfoca en resaltar las similitudes sobre las diferencias, bajo la premisa de que "lo que nos une es mucho más que lo que nos separa". Pablo Pineda comparte experiencias de su vida para mostrar que ha vivido de manera similar a cualquier otra persona, con momentos de amor, alegría y sueños. Desde joven ha sido apasionado por la música y ahora, como adulto, lleva una vida independiente, pagando sus cuentas y disfrutando de buenos momentos.

Apuesta por la empatía y el sentido del humor dentro del ámbito empresarial

"No hay un nosotros (personas con Síndrome de Down) contra ellos (el resto de la población)", afirma Pineda. La campaña busca concienciar que la discapacidad intelectual no debe ser vista como un estigma, sino simplemente como una característica más de la persona. Pineda destaca que las personas con Síndrome de Down suelen tener excelentes habilidades sociales, empatía y sentido del humor, y que las empresas que sepan aprovechar estos rasgos serán las que realmente se beneficien de su talento.
Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando en nuestra política de cookies