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Opera incrementa los usuarios de iOS en España en un 50% en un mes por la DMA

Publicado 15 Abr 2024
Opera IA

Tras la implementación de la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea, el proveedor de navegadores ha visto un aumento del 63% en la captación de nuevos usuarios para su navegador iOS en Europa de febrero a marzo de 2024. En España, el crecimiento fue del 50%, colocándolo entre los tres países con mayor incremento, solo superado por Francia (146%) y Alemania (57%), y seguido de cerca por Polonia (45%) e Italia (20%).

¿Qué pretende la DMA?

La DMA, que busca garantizar una competencia leal y fomentar la elección libre de navegadores por parte de los usuarios, ha jugado un papel clave en este cambio de dinámica, beneficiando especialmente al navegador noruego alternativo. Desde la entrada en vigor de esta ley, Opera ha experimentado un aumento del 39% en usuarios orgánicos de iOS que han seleccionado Opera como su navegador predeterminado.

Jørgen Arnsen, EVP Mobile en Opera, señala: "El mercado europeo de navegadores es altamente competitivo. La DMA ha hecho posible que los usuarios elijan su navegador de forma libre, contribuyendo a nuestro crecimiento".

Este ascenso en la base de usuarios de Opera no solo destaca la importancia de la DMA en ofrecer alternativas equitativas a los consumidores


También destaca el atractivo de Opera como una opción alternativa en el mercado de navegadores móviles en Europa.De hecho, Opera se ha ganado la preferencia de los usuarios gracias a sus características innovadoras, incluidos bloqueadores de anuncios y rastreadores integrados, VPN gratuita y la incorporación de inteligencia artificial nativa, posicionándose como una de las mejores elecciones para aquellos que desean una experiencia de navegación segura, rápida y personalizada.
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