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Sistemas Software

Omada Cloud-Based Controller, para una cómoda gestión de las redes empresariales

Publicado 16 Jun 2022
Omada TPLInk

TP-Link®, el proveedor global de dispositivos de red para usuarios y empresas, además del proveedor número 1 del mundo de dispositivos WLAN y CPE de banda ancha, ha presentado Omada Cloud-Based Controller. Se trata de la solución más inteligente y cómoda para la gestión de las redes empresariales porque este nuevo software favorece la administración toda la plataforma SDN de Omada, switches y routers, además de puntos de acceso. Lo logra desde la nube, de forma 100% centralizada y en una única interfaz. De este modo, no requiere inversión e instalación adicional del controlador de hardware en las instalaciones de ningún cliente.

Todo lo que aporta el controlador en la nube de Omada

- Control remoto y centralizado. Porque se ejecuta completamente en la nube sin ninguna instalación local. De manera centralizada, y a través de la aplicación intuitiva Omada o un navegador web, pueden gestionarse un número ilimitado de puntos de acceso Omada. También de switches JetStream y routers SafeStream.

- Aprovisionamiento Zero-Touch. Para ampliar y reducir la red con facilidad y sin necesidad de recurrir a personal IT al contar con aprovisionamiento Zero-Touch, que no requiere de intervención, disminuyendo el coste general de implementación, operación y mantenimiento.

- Selección automática de canales y también ajuste de potencia. Y es que el controlador de Omada en la nube brinda a las empresas un potente rendimiento inalámbrico. También reduce la interferencia Wi-Fi, ajustando automáticamente la configuración del canal, así como los niveles de potencia de administración de los AP vecinos en la misma red.

- Mucha más seguridad. TP-Link Omada logra separar los datos de administración de la red de los datos del usuario, logrando que el tráfico del usuario no pase por la nube. Todo ello garantiza una mejor protección de su privacidad.

- Más fiabilidad. Con una disponibilidad de SLA del 99,99%, además de detección automática de fallos las 24 horas, los siete días de la semana y servidores de copia de seguridad aislados geográficamente, el controlador de Omada logra que la red funcione incluso si se interrumpe el tráfico de administración.

- Panel de control realmente intuitivo. De forma absolutamente sencilla se puede comprobar el estado de la red en tiempo real, así como verificar su uso y la distribución del tráfico.

¿Y cómo funciona?

El nuevo software de TP-Link es muy fácil de enlazar y realmente sencillo de gestionar. En tan solo 4 pasos, se puede proceder a una gestión 100% remota de las redes.

- Conectar en el sitio los dispositivos Omada Powered a internet
- Añadir los dispositivos mediante el panel de control de Omada Cloud
- Los dispositivos logran automáticamente el archivo de configuración de la nube
- Disfrutar del aprovisionamiento 100% remoto y también la administración en la nube

Nueva versión del controlador de software Omada
Para brindar una experiencia de usuario mejorada y optimizada, simultáneamente al lanzamiento del controlador en la nube, se ha llegado a incluir una nueva versión, 5.1, del controlador de software Omada para una mayor eficiencia. También para una configuración de red completa y un mantenimiento rápido. En concreto con:

- Simulador de mapa de calor Wi-Fi.
- Informes de red mucho más visuales.
- Inicio de sesión a través de Facebook o Instagram.
- Gestión de más modelos.

Mayor conectividad de la mano de TP-Link

En definitiva, las empresas ya pueden disfrutar de la máxima flexibilidad y control de toda la red de la mano de los controladores software de Omada. Además, desde la nube, pero también de forma local, aunque de una manera centralizada, sencilla e intuitiva, TP-Link cubrirá las necesidades de conectividad de las empresas.

Para más información: https://www.tp-link.com/es/business-networking/management-platform/omada-cloud-based-controller/
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