mayoristas informatica
Telecomunicaciones

NFON AG sigue creciendo en el primer trimestre de este año

Publicado 23 May 2022
NFON RESULTADOS 

NFON, el proveedor europeo de comunicación empresarial integrada desde la nube, continuó con éxito su camino de crecimiento en el primer trimestre de 2022. El número de extensiones (asientos) instalados en los clientes aumentó a 605 651 en comparación con el 31 de marzo. 2021 con un crecimiento de plazas del 11,7%, superando así el umbral de las 600.000 plazas. Los asientos son la base de los ingresos recurrentes sostenibles de NFON. Estos aumentaron un 9,2% a 18,4 millones de euros (en el año anterior, 16,8 millones de euros) en comparación con el mismo trimestre de 2021. Esto equivale a una participación muy alta del 90,7% de los ingresos totales. En general, los ingresos totales aumentaron un 7,3% hasta los 20,3 millones de euros (en 2021, 18,9 millones de euros).

Debido, en particular, al continuo alto volumen de minutos de voz, NFON también logró mantener el ingreso promedio por usuario (ARPU combinado) en un nivel estable de alrededor de EUR 10 durante los últimos trimestres. Además, el ARPU combinado en el primer trimestre de 2022 fue de EUR 9,98 (en 2021, EUR 10,19).

Objetivo: convertirse en el proveedor líder de comunicación empresarial integrada en Europa

En consecuencia, la compañía continuó invirtiendo en el crecimiento en el primer trimestre de 2022. Las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) ascendieron a EUR 0,5 millones en el primer trimestre de 2022, en comparación con EUR 1,8 millones en el año anterior. NFON seguirá invirtiendo en el futuro, centrándose en el desarrollo de nuevos productos en el área de la comunicación empresarial integrada (UCaaS y CCaaS).

Con la introducción de Cloudya Meet & Share, la plataforma de NFON ahora incluye una suite UC completa además de telefonía en la nube y la integración de soluciones CRM. Además, con el producto omnicanal Contact Center Hub, que está disponible en toda Europa, NFON tiene en su cartera una oferta atractiva para el mercado CCaaS de alto crecimiento. NFON también continúa invirtiendo en la implementación del programa de socios NGAGE y ha podido inscribir a un socio mayorista grande e importante en Alemania.

NFON continúa evolucionando y ahora es más que un proveedor de PBX en la nube

"Lo que comenzó con tres socios fundadores en 2007 ha crecido considerablemente desde entonces: hoy, servimos a clientes en más de 50.000 empresas en 15 países europeos. Diseñamos equipos de redes y comunicación empresarial basados en la nube en Europa. Esto nos distingue claramente de la competencia”, comentó el Dr. Klaus von Rottkay, director general de NFON.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando en nuestra política de cookies