mayoristas informatica
Gaming

MCR organiza un encuentro para promocionar el mundo gaming

Publicado 16 Jun 2022
MCR gaming 
MCR, mayorista número 1 en gaming, y el primero de capital nacional en España de productos de tecnología, reunió en Madrid a las principales marcas del sector gaming para poner en común nuevas oportunidades de negocio para el canal de distribución.

En el marco del MCR Gaming Domo Arena, la compañía organizó sesiones en vivo de la mano de grandes protagonistas del sector e interesantes debates con analistas y expertos. El presentador del evento fue Sergio Perela, periodista deportivo especializado en esports, quien se encargó de dar paso a las diferentes partes del encuentro sobre monitores gaming, la creación del setup gaming perfecto y la elección de los periféricos. También fue el encargado de presentar la entrega de premios al mejor producto gaming o el lanzamiento de los smartphones de OPPO para gamers.

La presentación y las diferentes charlas fueron transmitidas también en streaming y seguidas por 1000 personas, para poder disfrutarlas desde casa o la oficina. Además, los asistentes pudieron seguir las actividades desde una terraza exterior del Domo Arena, donde la organización había instalado una pantalla gigante. También allí se realizaron meetings entre fabricantes y clientes, además de un “open coffee” a lo largo de toda la jornada.

La primera bajo el lema “Monitores Gaming: cambia tu experiencia de juego”, contó con la participaron de Asus, LG, GfK y el youtuber Christian Sanz Toro Tocho, que abordaron la importancia que este periférico ha adquirido en los últimos tiempos, así como la tendencia que ha venido experimentado durante 2022, sin olvidarse de cuáles son los gustos y preferencias que están marcando el ritmo del mercado.

La segunda sesión fue “Crea tu setup gaming perfecto” donde Intel, Samsung Storage, Cooler Master, MSI y Western Digital, aportaron su visión sobre la importancia de contar con un buen setup, cuáles son las tendencias del mercado así como las preferencias de los gamers entre los PCs “hecho a medida” y los premontados y cuáles son los componentes que resultan mejor a la hora de conseguir una experiencia gaming plena.

Finalmente, se habló de “Periféricos Gaming: Todo lo que no le puede faltar a un verdadero gamer” donde Corsair, Thrustmaster, Razer y Creative dieron su punto de vista sobre el protagonismo que tiene este segmento del mercado Gaming y la evolución que está experimentando en la actualidad, gracias a unos gamers cada vez más exigentes.

La apuesta de MCR por el gaming como mercado emergente

Con más de 47 fabricantes de gaming presentes, y más de 2.000 referencias, el MCR Gaming Domo Arena ha servido de escenario para mostrar las cifras y las predicciones del sector. En concreto, Elena Toribio, Business Manager en GfK, consultoría especializada en estudios de mercado, habló sobre las ventas del sector gaming de los mayoristas en España, tanto de ordenadores como de componentes. “En el año 2015, se alcanzaron los 90 millones de facturación en nuestro país. El año pasado, más de 400 millones. Venimos de años anómalos donde la tecnología ha sido una de las grandes beneficiadas a nivel económico. El salto cualitativo lo encontramos en 2020, con un incremento del 45% en lo referente a la facturación”, comentó Toribio.

“En 2021, el mercado siguió creciendo, pero en 2022 nos enfrentamos a una situación política y económica complicada, derivada de la guerra en Ucrania y el alto índice de inflación actual. De hecho, ha habido una caída en la facturación del sector, que va en línea con el resto de productos de informática, con una clara previsión de ralentización de las ventas. Por otro lado, el comprador gaming se fija más en las características de alta gama (gráfica, RAM ,..) porque pasa más tiempo enviando información online. Además, reemplaza con más frecuencia su equipo y sus componentes, incluso de precio alto, al no esperar que se quede obsoleto, mejorando, como consecuencia y continuamente, las prestaciones”, concluyó Elena Toribio.

MCR gaming

El segmento gaming, un valor añadido para todo el sector TI

Fabricantes, mayoristas y distribuidores se han visto beneficiados por el incremento de ventas de productos gaming durante los últimos años. De hecho,
los accesorios crecieron mucho a raíz del teletrabajo. De todos modos, se espera que la segunda parte de 2022 sea mejor en cuanto a ventas, lográndose que el cierre del año sea realmente bueno.

Charla con la prensa por parte MCR

Pedro Quiroga, CEO de MCR, y Eduardo Moreno, Director general de MCR, iniciaron su participación con la prensa convocada al encuentro comentando que su compañía está trabajando con las marcas más importantes del sector gaming, habiendo escogido las que tienen más fuerza en estos momentos.

“Ya no hay problemas de suministros. Como mucho, alguna incidencia con algún producto de forma puntual, que se corrige pronto. Ya no existen problemas por la bajada en el consumo. En lo relativo al conflicto bélico en Ucrania, Rusia es un mercado muy grande y al cierre de éste se ha desviado mercancía al resto de Europa. Por otra parte, los precios han subido significativamente, como consecuencia del aumento de costes de los transportes”, comentó Quiroga.

Por su lado, Eduardo Moreno concluyó: “La bajada en los resultados de MCR coincide con las cifras del mercado. Un descenso normal, aunque se prevé que haya un notable crecimiento en la segunda mitad de año. De hecho, el Q4 suele ser la mejor época cada año, sobre todo por los regalos de navidad y las promociones por parte de los fabricantes, que se concentran siempre en ese período. Además, el año pasado no se llevaron a cabo estas promociones debido a la falta de stock”.

MCR gaming

MCR suma todos los años nuevos partners dentro del mecado gaming

En definitiva, el producto gaming es muy atractivo para el distribuidor porque se trata de dispositivos de alta gama con precios más altos respecto al resto de productos IT. Además, debido a su alta calidad, no fallan. Tampoco dan problemas a las tiendas como consecuencia de sus garantías.

Los mejores productos Gaming


Al finalizar las sesiones se entregaron los premios a los “Mejores Productos Gaming” votados por los clientes días antes del acto. En esta edición los galardonados fueron:

• Procesador Intel Intel Core i9-12900KS 12th Generación Special Edition
• Doblete de Samsung con dos galardones: SSD 980 Pro 1TB con disipador y monitor gaming Odyssey G7 32”
• Portátil Gaming GE76 Raider MSI
• Auriculares Corsair HS80 RGB WIRELESS

Smartphones para Gamers


Por la tarde, tuvo lugar la Masterclass presencial "Oppo: Smartphones para Gamers" donde se dieron a conocer las claves de cómo el consumidor gaming usa las nuevas plataformas de juego. También, qué herramientas innovadoras pueden ayudar en la venta de dispositivos móviles de última generación. Sin lugar a dudas, es una oportunidad única que se abre en la industria del gaming.


Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando en nuestra política de cookies