mayoristas informatica
Software Telecomunicaciones

Las soluciones de comunicaciones unificadas basadas en WebRTC, ideales para las empresas con visión de futuro

Publicado 28 Sep 2022
Wildix

El contexto laboral post pandémico ha hecho que las empresas deban buscar soluciones para flexibilizar su forma de trabajar. Concretamente, potenciando la digitalización y también la deslocalización de los trabajadores. En esta línea, los servicios de comunicaciones unificadas (UCaaS) son ahora la principal solución para empresas de todos los tamaños, facilitando la colaboración y el contacto entre empleados, proveedores y clientes. Por otra parte, éstos se adaptan a las necesidades de cada compañía, garantizando, así, la continuidad del negocio, potenciando el crecimiento.

Wildix, desarrollador líder de soluciones de Comunicaciones Unificadas y PBX VoIP desde el navegador, está apostando por la tecnología WebRTC como factor principal para lograr impulsar la digitalización de los negocios y brindar UCaaS enriquecidas listas para afrontar cualquier reto.

“Las soluciones de comunicaciones unificadas son vitales para muchos negocios para mantener su actividad en un contexto incierto marcado por el trabajo remoto y también la digitalización de los procesos”, comenta Daniel Asensio, Country Manager de Wildix España. “Y es que son muchas las empresas que han optado por las UCaaS, con el objetivo de garantizar la continuidad de su negocio. De todos modos, algunas han ido más allá, al apostar por enriquecer sus comunicaciones para así mejorar la experiencia de clientes y también usuarios. WebRTC brinda una experiencia diferencial de la mano de la integración de aplicaciones diversas, gracias a su servicio de comunicación entre usuarios, a través únicamente del navegador. Simplificando, como consecuencia, los procesos a todos los niveles”.

WebRTC, repleta de beneficios internos y externos para empresas de cualquier tamaño

La tecnología WebRTC logra establecer una comunicación directa en tiempo real entre 2 usuarios gracias a audio y vídeo, simplemente a través de un navegador web. Así, se suprime la necesidad de descargar, instalar o, incluso, registrarse en aplicaciones externas, sin softwares específicos. Se impulsa, de este modo, la movilidad de los trabajadores, que se podrán conectar desde cualquier lugar con los compañeros o con aquellas personas externas a la organización requeridas. Por otra parte, permite a clientes o proveedores comunicarse de forma sencilla y totalmente directa.

“Las soluciones basadas en WebRTC aportan, sin duda, numerosos beneficios a las empresas, tanto a nivel interno como externo. Los empleados, por su parte, disponen de una plataforma completa y muy simple para el teletrabajo, a la que pueden entrar desde cualquier lugar y dispositivo. Además, los clientes disponen de la posibilidad de comunicarse de forma directa con la empresa de manera simple”, añade Asensio. “Por otra parte, las soluciones WebRTC impulsan los negocios, brindando una plataforma de contacto directa para los clientes. Éstos podrán chatear, hablar y también conectar por videoconferencia con un operador de manera directa desde la misma web de la compañía”.

Soluciones WebRTC de Wildix, totalmente adaptadas a las necesidades de los negocios

Como líder en el desarrollo de soluciones para comunicaciones unificadas que apuesta por la sencillez, la seguridad y la funcionalidad de las comunicaciones empresariales en la era digital, Wildix cree que la tecnología WebRTC es la base sobre la que diseñar una plataforma lista para las necesidades actuales, y a la vez futuras, de las empresas. La empresa fue uno de los primeros fabricantes de Comunicaciones Unificadas que adoptó el estándar de la tecnología de manera nativa para todas sus soluciones, proponiendo una propuesta diferencial capaz de proporcionar una integración completa en el sistema de las empresas. También una fácil accesibilidad y escalabilidad, además de una flexibilidad total, y una alta calidad de imagen y sonido. Todo ello para lograr la máxima seguridad y la absoluta protección para los usuarios.

“Las soluciones de Wildix han sido diseñadas para brindar impulso a los negocios de todos los niveles. También en un entorno protegido gracias al Wildix Secure by Design, capaz de integrar la seguridad por propia definición tecnológica”, concluye Daniel Asensio. “Los usuarios, por si fuera poco, se benefician de una solución con una infraestructura mínima, sin interferencias y totalmente personalizada, capaz de maximizar su potencial integrando a personas y hardware a través del IoT”.

Su oferta de soluciones para hacer más sencillo el teletrabajo incluye su software de videoconferencia WebRTC, que llega a garantizar una comunicación simple entre equipos de forma instantánea. Fuera de las videoconferencias, las llamadas y los chats, el servicio de Wildix Collaboration logra la gestión de agendas, poder compartir archivos o llegar a registrar datos de los distintos contactos en el propio CRM, garantizando de este modo la movilidad plena del usuario.

De forma paralela, Wildix WebRTC Kite se integra en el negocio digital de los usuarios para brindar una plataforma de comunicación directa a los clientes mediante la web. Así, los usuarios podrán contactar con un operador de manera instantánea, sin necesidad alguna de aplicaciones externas o plug-ins. La solución permite, de este modo, mantener conversaciones por chat, mediante llamada o por videoconferencia, a la que vez que compartir pantalla o enviar archivos de forma inmediata.

“Nuestro objetivo recae en acelerar la transición de las compañías hacia las arquitecturas en la nube y también los servicios gestionados, favoreciendo un valor añadido a los mercados verticales con nuestras soluciones personalizadas. Pensando tanto en los trabajadores como, a su vez, en los clientes, las comunicaciones unificadas están representando una clara oportunidad para que muchas empresas, sin importar su tamaño u objeto de negocio, desarrollen estrategias totalmente solventes y muy eficientes. WebRTC brinda un mundo infinito de soluciones para desarrollar las funcionalidades que necesitan para asegurar, de este modo, su futuro”, argumenta también Daniel Asensio desde Wildix.

mayoristas Mayoristas Recomendados

Otros mayoristas de CRM

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando en nuestra política de cookies