Impresión
Los servicios remotos cada vez son más importantes. Además, las empresas apuestan continuamente por adoptar formas de trabajo híbridas. Tras el estallido inicial como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, Konica Minolta se propuso establecer el "Servicio Remoto por defecto y diseño" en Europa, eliminando la necesidad del servicio “in situ”. Por todo ello, Keypoint Intelligence destacó la "solida visión y las ofertas innovadoras de Konica Minolta, logrando que las empresas resuelvan, incluso, problemas técnicos a distancia con facilidad, apoyando a las fuerzas de trabajo híbridas".
Además, alabó "la funcionalidad de realidad aumentada (AR) mediante AIRe Link, la herramienta de soporte visual de Konica Minolta para que los técnicos logren ver las incidencias de forma remota en tiempo real, sin necesidad alguna de visitas presenciales".
Líder en Europa Occidental
"Konica Minolta se ha convertido en líder en la prestación de servicios remotos para reparar dispositivos MFP en el mercado de Europa Occidental", comentó Keith Haas, analista de Keypoint Intelligence. "Entre el desarrollo de la tecnología AR con AIRe Link, la mejora continua de los modelos predictivos y también la provisión a las empresas de diferentes servicios para monitorizar y gestionar a sus trabajadores remotos, los clientes de Konica Minolta se encuentran preparados para trabajar de forma productiva, y muy eficiente, sin importar dónde se encuentren."
“Estamos realmente orgullosos de haber conseguido el reconocimiento en el último premio BLI Pacesetter de Keypoint Intelligence. Como parte de nuestra visión del lugar de trabajo digital, es decir, el Lugar de Trabajo Conectado Inteligente, Konica Minolta ya ha implementado un enfoque "Remoto por defecto y diseño" capaz de brindar óptima ayuda a los clientes”, añadió André Ziemann Head of International Service, Konica Minolta Business Solutions Europe.
¿Qué sucede si no se puede solventar un problema remotamente?
En el caso que un problema no se pueda solucionar de forma remota, el equipo de Konica Minolta podrá utilizar su cartera de servicios y soporte Remoto con el objetivo de guiar a un usuario o a un miembro del equipo de TI del cliente mediante el proceso de resolución “in situ”. Por otro lado, si resulta necesaria la visita de un ingeniero de campo, se podrá recopilar información sobre el problema por adelantado, resultando la visita lo más efectiva posible.
La evaluación del premiado
Para lograr evaluar al ganador, Keypoint Intelligence invitó a los principales OEM de tratamiento de imágenes de documentos a que participasen en un estudio en profundidad que llegaba a abarcar una amplia gama de áreas de servicios remotos. Sus analistas, en concreto, aplicaron una matriz de puntuación propia, que llegaba a determinar el ganador en el mercado de Europa Occidental.
Mayoristas Recomendados