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Análisis

Kaspersky desvela importantes inquietudes empresariales

Publicado 21 Jul 2011
Según los resultados de la encuesta Riesgos Globales a la Seguridad Informática, elaborada por Kaspersky Lab en colaboración con la agencia de investigaciones de mercado B2B International entre más de 1.300 profesionales del sector de 11 países diferentes, entre ellos España, el 30% de las empresas consideran que están siendo blanco específico de ciberataques.

Concretamente, la amenaza más común en el entorno corporativo es la infección de malware, situación experimentada por el 61% de las compañías encuestadas, seguida por el spam, el phishing y la intrusión en red. Asimismo, el 9% de las empresas admiten haber sufrido al menos un problema de seguridad con un ataque dirigido como origen del mismo.
“El dato que revela que 9% de las compañías ha sido víctima de un ataque dirigido puede parecer bajo, pero en realidad es alarmantemente alto”, asegura Eugene Kaspersky, CEO y co-fundador de Kaspersky Lab, que añade: “Lleva tiempo organizar ataques dirigidos: los cibercriminales tienen que diseñarlos específicamente para esos blancos específicos. La única razón por la que el porcentaje no es mayor es que muchos de esos ataques están pensados para pasar inadvertidos, por lo que las compañías jamás los detectan”.

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