mayoristas informatica

Epson renuncia a la venta de impresoras láser en todo el mundo

Publicado 28 Nov 2022
Epson impresoras

Epson, líder tecnológico global dedicado a la co-creación de sostenibilidad, ha anunciado que finalizará la venta y distribución de impresoras láser a nivel mundial para 2026. La empresa basa su decisión en el gran potencial de la tecnología de inyección de tinta para contribuir a la sostenibilidad con avances relevantes. Detrás está la forma en que trabajan las dos tecnologías: por un lado, la impresión láser requiere de calor para fundir el tóner, mientras que la inyección de tinta se centra en una tecnología fría que necesita de menos energía para su funcionamiento.

Una clara apuesta por la sostenibilidad

Se trata de una noticia que llega cuando justo se cumple un año desde que Epson anunciara una inversión de 100.000 millones de yenes en innovación sostenible. Una noticia que coincidiría, además, con el reciente lanzamiento de una nueva gama de impresoras para empresas con tecnología de inyección de tinta Sin Calor.

Rob Clark, Vicepresidente de Epson EMEA, argumenta al respecto que, “la decisión de abandonar el mercado láser resultaba inevitable. Además, como compañía nos comprometemos, de este modo, con la innovación sostenible y también con pasar a la acción en materia medioambiental. Unos factores con los que no se alinea la impresión láser. Y es que se trata de impresoras que consumen más energía que las de inyección de tinta y que, además, usan más piezas y elementos sustituibles”.

“Nuestro negocio de impresión va a centrarse totalmente en la inyección de tinta Sin Calor, con tecnología piezoeléctrica, y mirando hacia nuestra propia tecnología para brindar soluciones de impresión eficientes y totalmente sostenibles para nuestros partners y clientes”.

El mercado de la inyección de tinta, con la vista puesta en las empresas en crecimiento

Paralelamente, en detrimento del láser. Y es que, según datos de IDC, se espera un crecimiento de un +5.1% anual para el mercado de la inyección de tinta para empresas, conocido como business inkjet, en Europa Occidental. Un hecho que contrasta absolutamente con un decrecimiento interanual de un -0.4% en la demanda de impresión láser, que se centra en crecimientos del business inkjet similares en Europa del Este, Oriente Medio y también África.

El estudio de IDC sugiere, además, que hasta el 88% de las decisiones de compra de hardware piensan en el consumo energético de los dispositivos. También en la generación de residuos (en un 87% de los casos), y que comienza a ser un factor “extremadamente” o “muy” importante cuando se eligen nuevas impresoras.

Reducción del consumo de energía y de las emisiones de CO2

Roger Bernedo, Head of Sales Office Print en Epson Ibérica, añade: “Cada producto que incluimos en nuestro porfolio de impresoras business inkjet ayuda a las empresas con la tecnología que necesitan para lograr sus propios objetivos de sostenibilidad. Por todo ello nos enorgullece ser capaces de aportar a nuestros partners y clientes la tecnología sostenible que requieren y que, además, marca realmente la diferencia en lo referente a la reducción de consumo de energía y también a las emisiones de CO2. Por lo tanto, las compañías que decidan apostar por la tecnología sin calor de inyección de tinta contribuirán, sin lugar a dudas, a una sociedad más sostenible”.
Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando en nuestra política de cookies