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Seguridad

El 42% de los españoles se ha propuesto mejorar su vida digital este año

Publicado 15 Ene 2024
Kaspersky

Año Nuevo, propósitos nuevos. Y entre los principales cambios digitales de los españoles destaca realizar una clara desintoxicación digital, al reducir el tiempo que se dedica a las pantallas como parte de la rutina (en un 25% de los casos). Este dato, compartido por los expertos en ciberseguridad de Kaspersky, ha sido arrojado a partir de una encuesta online a 5.500 adultos de entre 18 y 64 años de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y también Países Bajos.

A este primer propósito le sigue utilizar contraseñas más seguras (13%), también recurrir a Internet para sacar más rentabilidad al dinero (9%), ser muchos más consciente de los enlaces en los que se suele hacer clic (6%) y no dormirse utilizando el Smartphone (7%).

Utilizar contraseñas más seguras, un cambio realmente importante

En el ámbito de las metas específicas para mejorar la seguridad y la privacidad en línea en este año 2024, la encuesta destaca la importancia de optimizar la gestión del correo electrónico, con un 18% de enfoque. Asimismo, la configuración de las cookies se vislumbra como un factor crucial, con un impacto del 11%, tanto en entornos corporativos como a nivel personal. Además, un 21% de los encuestados expresó su intención de emplear contraseñas más robustas.

Impulso hacia la valoración de las relaciones personales en este nuevo año

Un 14% manifiesta su compromiso de realizar mayores esfuerzos para encontrarse presencialmente con otras personas, ya sea para reuniones laborales o para mantenerse en contacto con la familia y amigos, en lugar de depender exclusivamente de las interacciones virtuales. Por otro lado, el 13% planea utilizar con mayor frecuencia la función "no molestar" de sus Smartphones.

Por otra parte, el enfoque en la atención plena también adquiere mayor relevancia en la vida diaria. Y es que, un 9% de los encuestados tiene la intención de dejar de seguir en las redes sociales a individuos y grupos que no generan sentimientos positivos, mientras que el 12% planea aumentar el uso de aplicaciones orientadas al bienestar, como asistentes de actividad física y sueño, así como guías de meditación.
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