mayoristas informatica

¿Cuáles son las 20 apps más usadas por los españoles en la actualidad?

Publicado 21 Dic 2023
Smartme

En el entorno digital actual, las aplicaciones juegan un papel fundamental en la transformación de nuestra forma de compartir información, experiencias y gestionar nuestras actividades diarias. Estas plataformas han revolucionado la manera en que nos comunicamos, nos informamos, trabajamos y nos divertimos.

Para explorar las tendencias en este ámbito, Smartme Analytics, destacada plataforma de recopilación de datos en tiempo real sobre mercados, consumidores, publicidad y medios, ha elaborado un ranking que destaca las aplicaciones más populares entre los españoles en 2023. Este ranking se basa en la monitorización continua y en tiempo real de la interacción de más de 13.000 usuarios representativos de la población digital española con una amplia variedad de servicios digitales.

Mensajería y redes sociales, claras dominadoras

En la cima de este estudio se encuentran las herramientas de mensajería, redes sociales y comercio electrónico, que ocupan los primeros lugares en términos de uso. A pesar de los cambios introducidos por Meta y las preocupaciones sobre la privacidad, WhatsApp sigue siendo la aplicación más utilizada, con una penetración móvil del 96.3%. Telegram, su principal competidor, se sitúa bastante lejos con un 50.8% de penetración.

YouTube (91.8%) y Facebook (91.3%) ocupan el segundo y tercer lugar, demostrando que estas plataformas veteranas resisten la competencia de Instagram (75.7%) y TikTok (54.3%). Gmail se posiciona en el cuarto lugar con una penetración del 85.3%, consolidándose como la aplicación de correo electrónico más utilizada en España y a nivel global, con 1.8 millones de usuarios activos.

Amazon lidera las compras online

Las aplicaciones de compras y retail son una presencia constante en los Smartphones españoles. Amazon destaca como la aplicación líder en compras con una penetración del 52.4%. AliExpress, conocida por sus precios competitivos y entrega rápida, también figura con un 50.4%. Wallapop (37.9%) y Shein (35.4%) también son mencionadas en esta categoría.

En el ámbito de las compras cotidianas, las aplicaciones de supermercados Mi Carrefour y Lidl Plus tienen penetraciones móviles del 26% y 24.7%, respectivamente, impulsadas por estrategias de descuentos exclusivos en la aplicación.

Spotify, a la cabeza del entretenimiento

Spotify, líder en el mercado de música en streaming, destaca como la aplicación de entretenimiento más utilizada en España con una penetración del 33.7%. Netflix (23.5%) y Prime Video (16.5%) también figuran en el ranking, reflejando la creciente tendencia de consumo de series y películas a la carta.

¿Cuáles son las aplicaciones de banca móvil que están en el Top 20?

En el ámbito financiero, CaixaBank y BBVA son las aplicaciones bancarias más confiables, con penetraciones del 24.7% y 24.3%, respectivamente. Estos datos coinciden con el índice MPIX® de rendimiento de banca móvil de Smartme, que muestra un crecimiento del 4% en las aplicaciones de banca móvil en el último año.
Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando en nuestra política de cookies