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ADM Cloud & Services cierra un acuerdo de distribución con el fabricante Edorteam

Publicado 08 Jun 2023
ADM CLOUD & SERVICES

A raíz de la nueva normativa, la Ley 2/2023 del 20 de febrero, la cual obliga a cualquier empresa pública y privada con 50 o más trabajadores a implantar un canal de denuncias anónimas, se pretende proteger a las personas que trabajan en una organización o se encuentran relacionadas con ella laboralmente. Por este motivo, ADM Cloud & Services, que ofrece a los distribuidores soluciones software en la nube, apuesta por incorporar al fabricante Edorteam en su porfolio, favoreciendo a sus distribuidores con un servicio totalmente competitivo y muy eficaz.

“Haber llegado a un acuerdo para la comercialización de un canal de denuncias con Edorteam es, sin duda, una gran oportunidad. Y es que brinda la capacidad de cumplir con la normativa sobre los derechos y también la protección de las personas que trabajan en cualquier organización, aunque preservando, siempre, el anonimato de la persona denunciante”, explica Víctor Orive, CEO de ADM Cloud & Services.

Edorteam, a la vanguardia en la protección de datos

Edorteam es una compañía tecnológica especializada en la protección de datos y el cumplimiento normativo de las empresas. Con más de 30 años de historia, dispone de una amplia experiencia con PYMEs y grandes empresas de ámbito nacional.

Entre toda la gama de productos que ofrece, destaca una aplicación, CANAL DE DENUNCIAS, que a partir de 2023 resultará obligatoria para todas las empresas con más de cincuenta empleados.

¿Qué es un canal de denuncias?

Este tipo de herramientas brindan la posibilidad de denunciar hechos delictivos y también malas prácticas en organizaciones públicas o privadas de forma anónima.

¿Cuáles son los requisitos más importantes que debe cumplir un canal de denuncias?

- Garantizar la confidencialidad de la identidad de cada denunciante.
- Dar acuse de recibo de las denuncias interpuestas, como máximo, tras siete días desde la recepción.
- Interponer una denuncia por personas externas a la organización como proveedores, exempleados y también familiares, por lo que no sirven propiamente los canales internos.

¿Por qué es importante tener un canal de denuncias en una empresa?

- Para la detección y prevención de conductas indebidas.

Es decir, se trata de un canal de denuncias internas que brinda a los empleados una vía segura y totalmente confidencial para reportar cualquier conducta indebida que presencien o que experimenten en su lugar de trabajo.

- Para conseguir una cultura de transparencia y confianza.

Cuando los trabajadores saben que tienen un medio confidencial y realmente seguro para informar sobre distintos problemas, se sienten mucho más cómodos a la hora de compartir preocupaciones legítimas sin temor a represalias. Todo ello favorece a la construcción de un entorno laboral donde la honestidad y la ética sean valoradas.

- Para un posterior cumplimiento normativo y legal.

Se pretende que las empresas implementen políticas y procedimientos para conseguir abordar las denuncias de forma adecuada. Y es que disponer de un canal de denuncias internas ayuda a cumplir con este tipo de requisitos, evitando posibles sanciones legales o daños a la reputación de la propia empresa.

- Para lograr una resolución temprana de problemas.

Tras recibir denuncias internas, la empresa tiene la oportunidad de poder abordar los problemas de forma oportuna y efectiva. Por otro lado, permite tomar medidas correctivas adecuadas, como investigaciones internas, acciones disciplinarias o, incluso, la implementación de políticas y capacitaciones adicionales para prevenir, así, futuros incidentes.

- Mejora continua y aprendizaje organizacional.

Las denuncias internas pueden brindar valiosos conocimientos sobre deficiencias o vulnerabilidades en los distintos procesos internos de cualquier empresa. Al analizar las denuncias recibidas, pero también las acciones tomadas como resultado, la organización podrá identificar áreas de mejora y, con posterioridad, tomar medidas para fortalecer sus políticas, sus procedimientos y su cultura corporativa.

En definitiva, un canal de denuncias en una empresa es vital para detectar y también abordar conductas indebidas, proporcionando a los empleados una vía completamente confidencial y segura para denunciar problemas, beneficiando tanto a los trabajadores como a la propia empresa en su conjunto.
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