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Entrevista: Mariel Sangrà, Directora de Comunicación e Imagen de SATINFO

Publicado 28 Feb 2019
Mariel Sangrà, Directora de Comunicación e Imagen de SATINFO, nos habla de la evolución de la compañía desde sus inicios a finales de los años 90 hasta convertirse en uno de los mejores mayoristas enfocados a la seguridad para pequeñas y medianas empresas.  Además, recientemente, SATINFO ha firmado un acuerdo con BigBubo, especialista en protección, control y gestión del Internet de un negocio.

mariel sangra


- Desde 1988, los cambios del sector han sido espectaculares. ¿Cómo ha evolucionado Satinfo desde sus orígenes para convertirse en el mayorista de seguridad que es actualmente?

Seguimos sumando años en un sector que evoluciona de un día para otro casi sin darnos cuenta. SATINFO se ha tenido que amoldar a las necesidades del mercado y por ello ha ido redefiniendo su actividad. Los primeros años nos dedicamos al hardware y a las impresoras y, más adelante, los técnicos que la fundaron fueron de los primeros que crearon un antivirus español para controlar el primer virus para ordenadores personales compatibles. Empezamos trabajando directamente con Estados Unidos y SATINFO se convirtió en el primer Agente en España de McAfee Associates. A partir de aquí, nos especializamos en los antivirus, creamos nuestras propias utilidades y nos enfocamos en el trato personal con nuestros clientes para ofrecer el mejor servicio posible.


- ¿Cómo definiríais vuestro público objetivo?

Pequeñas y medianas empresas del sector IT. Estamos enfocados en el Small Business, tan importante para el canal y la red empresarial de un negocio.


- ¿Por qué un distribuidor debe trabajar con vosotros?


Porque vendemos exclusivamente a través del canal de distribuidores y les ofrecemos un trato de proximidad. Cada uno dispone de atención personalizada con un comercial dedicado a su cuenta, que le ayuda en la búsqueda de las soluciones que mejor se adapten a las necesidades de sus clientes. Y hacemos el seguimiento necesario para generar la venta y obtener buenos resultados. Además de que puede obtener un muy buen servicio técnico con todas las herramientas para solucionarle los problemas que surjan.


- Sois mayorista oficial de algunos de los mejores fabricantes del sector de la seguridad informática. ¿Qué podéis decirnos al respecto de estos partners?

Fuimos los primeros Agentes de McAfee en España, cosa que nos llena de orgullo pues fuimos de los primeros en abrir el mercado del antivirus. Pero con el paso del tiempo y la espectacular evolución del sector, era necesario ampliar horizontes. Por ello fuimos ampliando nuestra cartera de productos hasta llevar otros fabricantes de antivirus, como Kaspersky, y otras variantes del sector de la seguridad tales como Spamina, S3, Acunetix, Guardion y BigBubo. Trabajamos con todos ellos codo con codo desde la transparencia y la honestidad. Creemos que es la única manera de plantear buenas estrategias de venta para poder ofrecer buenos servicios y productos a los distribuidores. Entre todos debemos cuidar al Canal, la base de nuestro sector, y sólo lo conseguiremos remando en la misma dirección.


- Recientemente, habéis firmado un acuerdo con BigBubo, por el que os habéis convertido en mayorista exclusivo de sus soluciones. ¿Qué puedes contarnos sobre esta marca y sus beneficios?

Hemos tenido la suerte de empezar a trabajar con una nueva marca, lo que nos supone un reto por el que apostamos firmemente. BigBubo es especialista en protección, control y gestión del Internet de un negocio. Actúa como un firewall que permite el acceso sólo a lo que uno decida. De esta manera, la empresa puede estar más a salvo de distracciones, intrusiones o malware y se le puede sacar mayor rendimiento al negocio. En SATINFO comercializaremos sus servicios a través de nuestra cartera de distribuidores y, de esta manera, nos consolidamos como uno de los mejores mayoristas enfocados a la seguridad para pequeñas y medianas empresas.


- ¿Cómo definiríais la propuesta de valor de Satinfo?

Aparte de una consolidada red comercial, gozamos de un gran valor añadido: el servicio técnico, desde el que ofrecemos servicios de asistencia preventa y postventa, y desarrollamos utilidades complementarias a los productos de los fabricantes para el control y la erradicación de virus. Utilidades conocidas en todo el mundo como EliStarA, EliPen o EliTrip.

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- ¿Qué ventajas o beneficios ofrecéis al distribuidor?

Nuestra larga experiencia y cercanía nos convierten en un mayorista perfecto para acompañarles en todo el proceso de venta. Disponemos de un departamento de compras con gran flexibilidad y rapidez, lo que nos permite atender los pedidos en un tiempo mínimo. Además de ofrecer nuestro Soporte Satinfo, con el que puede beneficiarse de un pack de horas de consultas técnicas. También en la Zona de distribuidores de nuestra web puede encontrar material adicional de cada fabricante, como listas de precios o folletos diversos. Incluso pueden obtener versiones de evaluación.
 

- ¿Qué es lo que más os diferencia de vuestra competencia?

Que somos una empresa que ha sabido crecer y posicionarse positivamente en el sector, tanto a nivel técnico como comercial. No llevamos tantos fabricantes como nuestra competencia y ello hace que nuestro trato sea cercano y personal con cada distribuidor, lo que posibilita un feedback positivo y de trabajo fructífero en el proceso de venta. El hecho de estar encima de cada cuenta ayuda a crear sinergias y posibilidades de nuevo negocio; además de contar con un servicio de asesoramiento técnico que ofrece garantía de seguridad informática sobre todos los virus conocidos, soluciones sobre los problemas ocasionados por virus o ante su simple detección, así como análisis de posibles virus desconocidos y búsqueda de soluciones aplicables.


- ¿Cuáles han sido las claves de vuestro éxito?

El trato personal con los distribuidores, nuestro servicio técnico y una buena relación con las demás empresas del sector. Así pues, tras su creación y su evolución constante tanto en productos como en medios y estructura, SATINFO ha alcanzado, gracias al considerado aprecio de los profesionales del sector, un punto óptimo con el que mantener un elevado volumen de facturación.


- ¿Si tuvieras que destacar los tres datos más destacables de Satinfo, qué nos dirías?


Un servicio técnico con muchos años de experiencia, un departamento comercial conocedor del sector y entregado a cada cuenta, y un buen volumen de facturación.


- ¿Cuáles son los objetivos de Satinfo en el corto y medio plazo?


Desde Satinfo entendemos que el canal sigue en alza, pues es el camino necesario para que el sector evolucione. Por ejemplo, el cloud ya es una realidad en la que trabajan la mayoría de empresas, así como la virtualización, que está en auge. E incluso la inteligencia artificial o el big data, que empiezan a sacar la cabeza en el canal. Desde SATINFO seguiremos trabajando para lograr nuevos partners y seguir potenciando nuestros puntos fuertes. Pronosticamos un buen balance para este año y creemos necesaria la máxima de “renovarse o morir” para ofrecer nuevos servicios y dar una vuelta de tuerca al sector.
 

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