Home Quienes somos Contactar Franquicias de informatica
Español English
facebook twitter google+ youtube Pinterest rss
Home > Eventos

Wolters Kluwer España celebra su 25º Foro Asesores para promover la adaptación de los despachos a los nuevos entornos digitales

Publicado el 07/11/2018

Wolters Kluwer, líder mundial en el desarrollo de soluciones de software, información y servicios para despachos profesionales y empresas, reunió a más de 1.200 representantes de despachos y asesorías en su Foro Asesores, en Madrid, que ha celebrado este año su 25º edición bajo el lema “El Camino de la Excelencia”. Se centraron en la adaptación de los despachos a los nuevos entornos digitales de trabajo, analizando el impacto de la inteligencia artificial, el cloud o la ciberseguridad, así como el valor de la igualdad en las compañías y las últimas novedades fiscales y laborales.

Foro Asesores Wolters Kluwer

El evento, presentado por la periodista Glòria Serra, comenzó con la intervención del Director General de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, Josep Aragonés, que expuso las líneas estratégicas que marcarán el futuro del sector. Así, comentó que “Los despachos están en continua evolución y transformación como lo están haciendo todos los negocios para seguir explorarndo posibilidades de mejora y oportunidades de negocio gracias a los avances que venimos experimentando en campos como la nube o la Inteligencia Artificial”. Aragonés explicó de qué modo estos avances pueden contribuir a la mejora de la relación del despacho con sus clientes mediante “soluciones colaborativas” como las diseñadas por Wolters Kluwer, que conectan el entorno de trabajo del asesor con el de la pyme para incrementar la productividad, competitividad y eficiencia de ambos.

Enrique Dans, referente en el estudio de los efectos de la innovación tecnológica y Profesor de Innovación en IE Business School, profundizó en las ventajas que el cloud aporta en la gestión de un despacho profesional y el modo en que pueden redefinirse los entornos de trabajo gracias a esta tecnología.

El nuevo contexto la ciberseguridad en el que nos encontramos fue uno de los aspectos que más interés despierta en los despachos profesionales, especialmente después de la reciente aplicación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Por ello, Alberto Hernández, máximo responsable del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), entidad referente en el desarrollo de la ciberseguridad y la confianza digital de organizaciones y ciudadanos, mostró las buenas prácticas que todos los despachos profesionales tienen que seguir en este ámbito.

La nueva realidad del mercado también empodera el valor de la igualdad en las organizaciones y, en relación a ello, se debatió en una mesa redonda con Alfonso Jiménez, Director General en PeopleMatters; Eva Serrano, Vicepresidenta de la Cámara Comercio de Madrid, y Núria Martín, Directora de Recursos Humanos de Cuatrecasas, quienes coincidieron en la importancia de una gestión integradora de la diversidad de género en las organizaciones, lo que contribuye en la mejora de la eficacia y la competitividad de cualquier empresa.

Después, se dio paso después a sesiones simultáneas donde se analizaron las principales novedades legislativas y se profundizó en las líneas a trazar para continuar incidiendo en la transformación y el crecimiento del despacho.

En estas sesiones, Caridad Gómez Mourelo, Inspectora de Hacienda del Estado y de Entidades de Seguros y Planes y Fondos de Pensiones, hizo un análisis de los diferentes supuestos de responsabilidad tributaria y penal en los que pueden incurrir los asesores fiscales. Por su parte, Bartolomé Borrego, Vocal de Nuevas Tecnologías de la AEAT en Andalucía, explicó cómo los despachos deben afrontar las nuevas notificaciones obligatorias (NEOS) y la facturación electrónica promovidas por las Administraciones públicas. Finalmente, Ana Plaza, Directora General de la Confederación Española de Autónomos, hizo un repaso de las novedades de la Ley 6/2017 de Medidas Urgentes del Trabajo Autónomo.

Como punto final, se debatió sobre las posibilidades de la Inteligencia Artificial con la intervención de Chema Alonso, Chief Data Officer en Telefónica, un especialista que se inspiró en la evolución de los asistentes virtuales para hablar del presente y el futuro del uso de la Inteligencia Artificial en el mundo empresarial y los desafíos de su implementación.

La 25a edición del Foro Wolters Kluwer contó una vez más con el respaldo de importantes entidades e instituciones sectoriales como la Cámara de Comercio de Madrid, la Asociación Nacional de Laboralistas, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), el Consejo General de Economistas y Titulados Mercantiles, el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid, el Ilustre Colegio Central de Titulados Mercantiles y Empresariales, el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), el Grupo Asesor Internacional ADADE y Quirón Prevención.

 

Volver