mayoristas informatica
Novedades de producto

VMware presenta redes modernas para centros de datos y configuración de redes en la nube

Publicado 27 Nov 2020
VMware ha presentado en el marco Modern Network, que permitirá a empresas, equipos de TI y de desarrollo de aplicaciones la posibilidad de acelerar el proceso de adaptación a la nueva realidad, con el fin de brindar soporte a sus clientes para desarrollar redes propias gracias a nuevos productos y servicios de redes virtuales.

mayoristas vmware

Es fundamental para las empresas contar con la capacidad de responder rápidamente a los cambios a un coste conveniente, ya que queda en manos de los desarrolladores de aplicaciones la responsabilidad de desplegar, probar e iterar aplicaciones y es necesario poder contar con una infraestructura necesaria que potencie la eficacia de estas estas aplicaciones una vez estén operativas en la nube, bien sea privadas o públicas y de computación en el perímetro, garantizando una experiencia de usuario satisfactoria. Los modelos tradicionales de hardware de red no están en capacidad de satisfacer las necesidades de las empresas modernas, y en el marco Modern Network, todas esas necesidades de hoy, pueden ser cubiertas.

Virtual Cloud Network, red de nube virtual, es el marco ideal para redes modernas, utilizada por más de 18.000 organizaciones que han adoptado un modelo operativo en la nube para manejar cargas de trabajo completamente automatizadas para optimizar el tiempo sin verse obligados a esperar durante semanas o meses la actualización de un cortafuegos o un equilibrador de carga. Durante el proceso, se realiza una virtualización de todos los elementos, desde el centro de datos, pasando por la sucursal y terminando en el usuario final. Gracias a Virtual Cloud Network, puede ofrecerse a las organizaciones una solución de extremo a extremo para desplegar aplicaciones ejecutables de manera óptima y eficaz, garantizando de esta manera una experiencia de usuario de calidad.

De acuerdo con Rajiv Ramaswami, director ejecutivo de operaciones, productos y servicios cloud de VMware, “Nuestros clientes deben administrar con eficacia el cambio inmediato al trabajo remoto, ofrecer las aplicaciones con mayor rapidez y seguridad, y reducir los costes y la complejidad de la conexión y la protección de la empresa distribuida”.  “El marco Modern Network permite a nuestros clientes hacer todo lo que he mencionado. Invierte la antigua manera de pensar las redes como componentes de hardware, switches y enrutadores y la transforma en una visión vertical descendente que prioriza a los usuarios y las aplicaciones. Esto es lo que ofrecemos con Virtual Cloud Network”, agregó.

¿Sabes qué es el “Marco para redes modernas”?
En el modelo tradicional, la red es ensamblada desde distintos dispositivos —switches, enrutadores, cortafuegos, sistemas IDS/IPS, equilibradores de carga, etc.— desplegados separadamente y, por lo general, configurables manualmente con el uso de sistemas de ticketing. Todo esto significa que es un modelo vertical ascendente, en el cual la aplicación utiliza únicamente los recursos que la infraestructura le ofrezca. Por su parte, el marco Modern Network tiene un modelo inverso, que toma en cuenta las necesidades de la aplicación y administra de forma programática toda la infraestructura para satisfacer todas las necesidades. Sus tres pilares fundamentales son las siguientes:

El primero, servicios de conectividad de aplicaciones modernas para conectar microservicios de aplicaciones modernas al mismo tiempo que se reduce la latencia, se aumenta la seguridad y mantiene la disponibilidad de la aplicación. Todo ello gracias a herramientas de autoservicio que pueden utilizar los  desarrolladores sin tener que depender de los responsables de TI.

El segundo pilar, es la virtualización de red en nubes múltiples que proporcionan una serie de servicios de red esenciales completamente automatizados y definidos por software. Allí se incluyen todas las funciones de red fundamentales, incluyendo seguridad y equilibrio de carga. La automatización no es aplicada únicamente para orquestar las cargas de trabajo, sino también a las operaciones del segundo día.

El tercer pilar, el de la infraestructura de red física se ocupa de proporcionar alta capacidad y baja latencia, tratando de evitar complicaciones y dejar que el software opere sin mayor complicación.

En el marco para redes modernas, la seguridad está presente en cada pilar. Estos tres pilares son los cimientos para nubes públicas, pero VMware los ofrece para todas las nubes.


Virtual Cloud Network: una red moderna y mejorada

La red de nube virtual en la que se basa la familia de productos VMware NSX provee una experiencia de nube pública para cargas de trabajo que se ejecuten tanto en entornos de nubes múltiples y privadas. De esta manera, NSX permite desplegar automáticamente toda la carga de trabajo, proporcionando servicios de infraestructura definidos por software en servidores generales e integrados en el pipeline CI/CD, de manera que los servicios se desplieguen de manera automática con la aplicación. Las cargas de trabajo completas pueden desplegarse a un solo clic de distancia, sin tickets que podrían requerir semanas de trabajo manual para ser cerrados.

VMware NSX ofrece el único stack de redes virtuales L2-7 disponible en el mercado —switching, routing, cortafuegos, analítica de seguridad, equilibrio de carga avanzado y configuración de redes de contenedor, con el fin de poder alcanzar este nivel de operación en la nube. VMware amplía Virtual Cloud Network con el fin de poder conectar y proteger los entornos de aplicaciones modernas gracias a  VMware Tanzu Service Mesh y soporte para Project Antrea, un proyecto de código abierto con el que puede habilitarse el modelo de red y seguridad de Kubernetes en cualquier lugar donde sea ejecutado, tanto en servidores físicos no virtualizados, en VMS, en contenedores y todas las nubes.

Con la plataforma SASE de VMware, que reúne el VMware SD-WAN, la seguridad en la nube y acceso de red de confianza cero, están garantizadas, ofreciendo flexibilidad, agilidad y escalabilidad para brindar soporte a las tareas que deba realizar la fuerza de trabajo, sin importar desde dónde lleven a cabo sus labores. Con VMware vRealize Network Insight y VMware Edge Network Intelligence, la red de nube virtual incluye analítica avanzada para incrementar la resiliencia y el tiempo de funcionamiento de las redes, además de diagnosticar problemas más rápidamente.


Entre las mejoras para el catálogo de red de nube virtual anunciadas por VMware se encuentran:

Ampliación de soluciones para una fuerza de trabajo preparada para el futuro gracias a kas suscripciones VMware SD-WAN desde casa
En los tiempos que corren, las sucursales están en cualquier lugar desde donde el usuario se conecte a la red de la compañía para acceder a los recursos necesarios para llevar a cabo su labor, incluyendo por supuesto, el hogar. VMware desea que la fuerza de trabajo esté preparada para el futuro, y para ello, ofrece nuevas suscripciones de trabajo desde casa VMware SD-WAN. Todas estas novedades brindan a las empresas una red de conectividad optimizada, mayor seguridad a precios asequibles e incremento de la garantía de rendimiento de las aplicaciones. Estas nuevas ofertas ya están disponibles.

Nuevas capacidades para conectar, proteger y escalar automáticamente aplicaciones modernas
Las nuevas aplicaciones tienen miles de componentes que necesitan estar conectados para funcionar de manera óptima.VMware Tanzu Service Mesh es una nueva e interesante tecnología con el que se puede controlar la comunicación entre todos esos componentes, implementando políticas de seguridad y midiendo el rendimiento y otras funciones críticas, independientemente de la infraestructura subyacente.


VMware anunciará en pocos días una vista previa del exclusivo modelo de política de control de acceso.

De igual manera, VMware anunciará la incorporación del equilibrador de carga avanzado NSX a Tanzu Service Mesh, que permitirá a los desarrolladores de aplicaciones en Kubernetes poder lanzar aplicaciones con todas las capacidades requeridas de equilibrio de carga sin  tener que alterar toda la infraestructura. Esta solución, siendo combinada con la interfaz de programación de aplicaciones (API), podrá ofrecer alta disponibilidad y seguridad mediante las capacidades de equilibrio de carga y cortafuegos para aplicaciones web. Esta integración estará disponible en el mercado para el primer trimestre del año fiscal 2022.

Infraestructura “auto supervisable” y “auto reparable”
Los usuarios y las nuevas aplicaciones tienen como expectativa que las aplicaciones funcionen de manera adecuada y no están interesados en los aspectos técnicos que puedan dificultarlo.  Cuando la infraestructura es virtual, puede adaptarse rápidamente a los cambios y repararse automáticamente. La tecnología SD-WAN de VMware toma múltiples conexiones de red poco fiables y los acoplan para ser una red única de alto rendimiento. En el centro de datos, el software de supervisión y gestión de VMware cuenta con nuevas capacidades de modelado de redes con las que se puede hacer una prueba previa para verificar su funcionamiento antes de ser implementado en infraestructuras físicas y virtuales. Todo esto, representan un gran avance rumbo a la posibilidad de contar con redes que puedan repararse por sí mismas.  


Virtualización de redes ejecutables por medio de  SmartNIC para la nueva generación de servidores

Con el Project Monterey de VMware, la colaboración con proveedores líderes de hardware para lograr la virtualización de redes y servidores ejecutada en SmartNIC, es una realidad. Esta novedosa arquitectura de redes promete convertirse en un gran avance en la potencia y la eficacia de la computación, así como también en seguridad general distribuida. Las funciones de virtualización y seguridad son asignadas a través de SmartNIC, liberando ciclos de CPU para ejecutar eficientemente las aplicaciones, generando a su vez, importantes ahorros. VMware está próximo a anunciar que el cortafuegos definido por servicios de NSX ejecutado en SmartNIC en Monterey estará en capacidad de ejecutar servicios de firewall de capa 4 con estado a velocidad de línea. Estos mismos SmartNIC podrán a su vez ejecutar servicios de firewall de capa 7 con estado y firmas de IPS. Todas estas capacidades permitirán a los clientes corporativos contar un cortafuegos adaptado, ultrarrápido y ultra inteligente para sus cargas de trabajo más valiosas, y bases de datos más importantes.
 

mayoristas Mayoristas Recomendados

Otros mayoristas de VMware

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando en nuestra política de cookies