Home Quienes somos Contactar Franquicias de informatica
Español English
facebook twitter google+ youtube Pinterest rss

Sophos ha integrado todas sus tecnologías de última generación en Sophos Central

Publicado el 04/07/2019

Sophos, líder mundial en seguridad para proteger las redes y endpoints, ha comunicado la inclusión de la tecnología next-gen de Sophos, XG Firewall a Sophos Central, lo que ofrece integrar el catálogo completo de soluciones de ciberseguridad de Sophos en una sola plataforma de gestión apoyada en cloud. Los distribuidores y usuarios de Sophos podrán administrar la protección de redes y endpoints desde una única plataforma.

sophos

Además de lo eficaz que es poder gestionar varios productos mediante una sola plataforma de gestión en cloud, se puede detectar ataques y los tiempos de respuesta se optimizan a través del Security Heartbeat de la tecnología de Seguridad Sincronizada de Sophos. Este innovador enfoque comparte las notificaciones sobre incidentes de seguridad directamente entre la red de Sophos y las soluciones de protección de endpoints.

El Firewall XG interactúa automáticamente con las soluciones para endpoints de Sophos y se protege de manera proactiva contra los ataques, interrumpe la cadena de amenazas a través del aislamiento de los equipos, y toman medidas para arreglar el ataque. Sophos Central establece eficazmente un sistema de seguridad que se beneficia con la Inteligencia Artificial (IA) de Intercept X con EDR para brindar una respuesta más veloz y más efectiva que la que pueden brindar las soluciones individuales por separado.

“Las compañías de TI no tienen los recursos requeridos para dar respuesta al volumen de los ciberataques y en incesante cambio. Los ataques sofisticados requieren soluciones de seguridad inteligentes que sean predictivas, de múltiples capas y que puedan trabajar juntas como un solo sistema. Con esta plataforma, los distribuidores y sus clientes acceden a todas las tecnologías de seguridad de next-gen de Sophos y pueden aprovechar los avances de la seguridad sincronizada desde un único lugar” manifestó Ricardo Maté, director general de Sophos para España y Portugal. “La perspectiva de los ciberataques ha progresado y por ello nuestra estrategia para proteger la infraestructura de TI que sostiene los negocios también debe progresar. Cada empresa de TI, grande o pequeña, requiere tener una seguridad moderna, integrada y escalable. Sophos Central brinda todo esto, además de visibilidad sobre todo lo que está pasando y donde está pasando, algo que resulta clave”.

Presentado por primera vez en 2015, Sophos Central procesa actualmente más de 8 millones de operaciones por minuto para más de 82.000 clientes a lo largo del planeta.
También, los distribuidores y clientes pueden administrar la protección de la web, el email, las redes inalámbricas y los equipos móviles mediante de Sophos Central. El panel de control concreto para partners facilita la gestión empresarial y ofrece una administración multi-cliente mejorada para MSPs.

“Al concluir esta estrategia de unificar el Firewall XG y la protección Intercept X para endpoints en Sophos Central, Sophos está un paso adelante de la competencia. La plataforma es muy potente gracias a las ventajas que brinda la seguridad sincronizada en una plataforma sencilla de administrar y basada en cloud, que se integra perfectamente con el catálogo completo de las herramientas de seguridad de Sophos” manifestó Ryan Lipschitz, vicepresidente de ingeniería de Virtual Graffiti Inc, partner de Sophos con sede en Irvine, California. “También estamos satisfechos con los movimientos laterales de protección añadidos al Firewall XG. Constatamos cómo muchos ciberdelincuentes intentan robar credenciales, lo que les permitiría moverse sin ser descubiertos a través de una red para robar y extraer datos confidenciales. Con el Firewall XG en Sophos Central, se han creado avances que cambian las reglas del juego y somos los únicos en poder brindarlo”.

Amenazas actuales como Emotet y ransomwares dirigidos, como Matrix y SamSam, dan cuenta de cómo los ciberdelincuentes están mutando sus tácticas constantemente para lograr que sus ataques sigan siendo eficaces y rentables. Los progresos de next-gen del Firewall XG y de Intercept X, en conjunto con la inteligencia de la seguridad sincronizada y la sencilla gestión de todas las soluciones incluidas en Sophos Central, son fundamentales para mantener la protección y responder rápidamente frente a cualquier ataque.

 

Volver