Home Quienes somos Contactar Franquicias de informatica
Español English
facebook twitter google+ youtube Pinterest rss
Home > General

Sage muestra un crecimiento fuerte de ingresos recurrentes hasta los 1.300 millones de euros

Publicado el 25/11/2019

Sage, líder mundial en soluciones de contabilidad y gestión en la Nube, ha mostrado los resultados de la compañía correspondientes al año fiscal 2019, que finalizó el pasado día 30 de septiembre, en la Bolsa de Londres.

sage
Cabe destacar los siguientes datos relativos al rendimiento operativo:

• El margen operativo orgánico que se mantuvo según los previsto.

• La evolución positiva en cuanto a la ejecución de la estrategia de Sage en el año fiscal 2019 con un impulso mayor al comienzo del nuevo año fiscal 2020 que se inició este octubre.

• Las previsiones para el año fiscal 2020 reflejan un foco que sigue centrándose en el incremento en ingresos recurrentes y en Sage Business Cloud.

• El descenso en los ingresos del modelo tradicional de licencia (pago anual) se explica por la transición al modelo de ingresos por suscripción (pago mensual).


En cuanto a los resultados financieros los puntos destacables fueron:
 
• Los ingresos totales orgánicos fueron de 2.059 millones de euros (crecimiento del 5,6%) con un incremento en los ingresos recurrentes del 10.8% (1.310 millones de euros) que viene respaldado por un aumento de los ingresos por suscripción de software del 29,4% (1.134 millones de euros) y compensado por una reducción del 17,9% en los ingresos de SSRS (288 millones de euros) y un descenso del 3,0% en los ingresos por procesamiento (9 millones de euros).

• El gran crecimiento de los ingresos recurrentes (10,8%) y el incremento del ARR (Ingresos Recurrentes Anualizados) del 12,6% muestran el foco en la atracción de nuevos clientes y la migración de clientes existentes al modelo de suscripción y la nube. Cabe reseñar la fortaleza en el aumento de los ingresos recurrentes en el norte de Europa y América del Norte con un 16% y 12% respectivamente.

• Asimismo, la reducción de los ingresos derivados de los modelos de licencia tradicional (SSRS) si los comparamos con el pasado año muestran la fuerte transición en curso hacia los modelos de suscripción.

• El beneficio operativo orgánico de 488 millones de euros (23,7% frente al 28,8% en el año fiscal 2018), muestra el incremento de la inversión para acelerar la ejecución estratégica, combinado con una mayor compensación del variable de los empleados y está en línea con el desempeño comercial sólido y el compromiso de Sage con el éxito de sus empleados.
 

Evolución positiva en la ejecución de la estrategia
 
La inversión en el año fiscal 2019 dio como resultado un progreso significativo en la ejecución estratégica con el objetivo de optimizar el porfolio en la Nube y mejorar el compromiso y la vision centrada en el cliente y los colegas:

• Sage Intacct, la solución cloud líder el segmento medio, se lanzó en Australia y el Reino Unido en 2019 y la compañía tiene planes para lanzarla en Sudáfrica en 2020.

• Sage ha invertido en Sage Accounting en el año fiscal 2019 y lanzará en 2020 una nueva version cloud más funcional.

• Sage ha anunciado, además, las adquisiciones de AutoEntry, un proveedor de automatización de entrada de datos, y Allocate.AI, una tecnología que permite la automatización del seguimiento del tiempo, la planificación de proyectos y la asignación de recursos, con el objetivo de mejorar Sage Business Cloud.

• El rediseño de la organización ha dado al negocio una visión más centrada en el cliente, servir mejor a los segmentos pequeños y medianos del mercado y distintas promociones internas del Comité Ejecutivo.
        
     
El progreso continuo de la ejecución estratégica ha mostrado estos datos destacables:

• El crecimiento fuerte (12,6%) de los ingresos recurrentes anualizados (ARR) hasta los 1.904 millones de euros, lo que muestra un creciente impulso en los ingresos recurrentes del negocio.

• Los ingresos recurrentes representaron el 86% de los ingresos totales (FY18: 82%) con un 55% de penetración del modelo de suscripción de software (FY18: 45%).

• Sage Business Cloud y los productos con potencial para migrar han tenido un incremento recurrente de los ingresos del 13%, con una tasa de penetración de Sage Business Cloud del 48% (FY18: 29%), lo que demuestra el progreso continuo en el cambio hacia soluciones conectadas a la nube y soluciones nativas en la nube.

• La tasa de renovación por valor se mantiene fuerte en el 101% (FY18: 101%), lo que muestra la fortaleza de la base de clientes existente.
 
"Estamos muy satisfechos por el crecimiento de los ingresos recurrentes en el año fiscal FY19. Entramos en el año con ímpetu, agregando tasas de ARR todos los meses, lo que nos permite avanzar más rápido de lo esperado en nuestra transición a Sage Business Cloud. También hemos progresado significativamente en nuestra ejecución estratégica, particularmente en el desarrollo y despliegue de nuestra oferta en la nube y en la remodelación de nuestra cartera. Continuaremos priorizando el crecimiento de los ingresos recurrentes de alta calidad. Nuestro sólido desempeño y el progreso continuo para convertirnos en una gran compañía SaaS nos permite avanzar con confianza" afirmaba Steve Hare, CEO de Sage.
 

Volver