mayoristas informatica
Comparativas

QlikTech, a la cabeza en fidelización de clientes entre los gigantes de BI

Publicado 25 Oct 2011

QlikTech (NASDAQ: líder en Business DiscoveryTM, - la Inteligencia de Negocio dirigida por el usuario - ha anunciado que en un estudio exhaustivo sobre las empresas que utilizan productos de software de inteligencia de negocio, QlikView ocupa el primer puesto entre el grupo de grandes compañías de BI en fidelización del cliente, satisfacción del rendimiento (menos quejas), compra propiciada por las propiedades de la solución, intención de adquirir más licencias, la competitividad global y la calidad del producto.



La encuesta BI Survey 10, llevada a cabo por el Business Application Research Center (BARC), es la encuesta independiente más grande del mundo a usuarios de Business Intelligence (BI) y Performance Management (PM).


Con el mayor número de participantes hasta ahora, la última edición de la Encuesta de BI ha vuelto a confirmar que, entre el grupo de Gigantes de BI, los clientes de QlikView son los más leales. La fidelidad del cliente sigue siendo una de las categorías más codiciadas entre los proveedores, de acuerdo con Barney Finucane, autor principal de BARC.


"Nadie sabe más sobre cómo un producto se comporta en el mundo real de los clientes que ya lo están utilizando", declaró Finucane. "Lograr los mejores resultados de fidelización de clientes durante tres años consecutivos dice mucho acerca de la experiencia tanto de los usuarios del producto y la empresa, como de la salud futura del negocio. En mi opinión, esto es indicativo del enfoque que QlikTech tiene construyendo un producto de alta calidad, innovador y con grandes propiedades".


Continúa superando a rivales más grandes como SAP (Business Objects), Oracle (Hyperion) e IBM (Cognos), las calificaciones como número 1 de QlikView también incluyen:


• Intención de comprar más licencias - QlikView obtuvo el mayor número de clientes con la intención de comprar más licencias, consolidando su reputación en la industria como un proveedor con alto nivel de satisfacción y rápido crecimiento. Más del 40% de los clientes de QlikView son más proclives a ampliar el uso de QlikView que la media ponderada de todas las suites de productos de BI más importantes.


• Satisfacción con el rendimiento – el rápido rendimiento de las consultas surgió como un criterio más, vinculado al éxito del proyecto. El rendimiento de las consultas obtuvo la calificación más alta de los clientes de QlikView, que reportaron las menores quejas por consultas relacionadas con cuestiones de rendimiento de cualquier proveedor.


• Características del producto – es más probable que QlikView haya sido comprado por sus propiedades que por precio o razones estratégicas. Este es un fuerte indicador de que la plataforma Business Discovery de QlikView está trayendo un nuevo nivel de análisis, perspectiva y valor para los usuarios.


• Movilidad – el 48% de los usuarios de QlikView tiene más probabilidades que los usuarios de cualquier otro producto de base de datos estudiados de usar el BI móvil, o planean usar el BI móvil en los próximos 12 meses. Como la única verdadera solución Business Discovery móvil, QlikView ofrece la experiencia de consumo que los usuarios están buscando, al tiempo que proporciona al departamento de TI, la seguridad y capacidad de gestión que requiere.


"En pocos años, QlikTech ha pasado de actor regional a uno de los principales actores en el mercado, y es capaz de mantener a sus usuarios felices a medida que crece", continúa Finucane. "Sorprendentemente, todos los que especificaban que utilizaban [QlikView] declararon que utilizan la versión 10, la versión actual."


"Es un logro increíble superar a una serie de otros productos de BI a través de una amplia gama de indicadores clave de rendimiento", dijo Lars Björk, CEO de QlikTech. "Los resultados de la encuesta BI Survey 10 reflejan el continuo compromiso de QlikTech de proporcionar Business Discovery de la más alta calidad y servicios para ayudar a que las personas, equipos y organizaciones enteras funcionen de manera más inteligente."


BI Survey 10 - en su décimo año – ha generado más de 3.000 respuestas analizando 26 productos diferentes de BI desde abril a julio de 2011. El propósito de este estudio online es descubrir la motivación que hay detrás de los segmentos de mid-market y enterprise en selección de productos de BI, examinar cómo los utilizan y qué nivel de beneficios de negocio se alcanzan.

mayoristas Mayoristas Recomendados

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando en nuestra política de cookies