Home Quienes somos Contactar
Español English
facebook twitter youtube Pinterest rss rss
Home > General

Para 2030 VMware hace su apuesta por un mundo más sostenible, equitativo y resiliente

Publicado el 08/01/2021

VMware se ha trazado una ruta de 30 objetivos medioambientales, sociales y de gobernanza para su Agenda 2030. VMware ha hecho el anuncio de su Agenda 2030, y los objetivos que persigue para lograrlos en los próximos diez años. Todos estos objetivos, resultados medibles en operaciones tecnológicas y empresariales, se centran en tres pilares:  confianza, equidad y sostenibilidad. La Agenda 2030 está basada en el firme compromiso de VMware con la innovación para un futuro mejor.

mayoristas vmware
Pat Gelsinger, director ejecutivo de VMware, manifiesta al respecto “Este año ha generado una mayor sensación de urgencia en lo relativo a las acciones que han de emprenderse para enfrentar los desafíos mundiales y sociales. Por ello, hemos establecido objetivos ambiciosos, fundamentales para nuestro negocio, y que tendrán un impacto importante. La transformación digital es, en muchos sentidos, el pilar sobre el que ha de construirse un mundo mejor. No solo permite desarrollar un sistema sanitario mundial resiliente, sino que también ayuda a superar la brecha digital y a descarbonizar el planeta. En VMware, hemos asumido el compromiso de desarrollar tecnología sobre la base de la ética digital, que alcanza a todas las partes interesadas. Trabajaremos codo con codo con los componentes de nuestro ecosistema para redefinir qué significa contribuir al bien común.”


●    CONFIANZA: VMware pronostica un futuro con protección para todos contra ciberataques, y busca generar y mantener la confianza que han construido entre sus clientes, socios, colaboradores, partes interesadas y comunidades, basándose en una administración responsable y ética digital.
●    EQUIDAD: VMware tiene la firme creencia de que la tecnología será fundamental para un futuro digital equitativo, inclusivo y accesible. Es por ello que ha empezado a orientar a su fuerza de trabajo para crear igualdad de oportunidades, liderazgo inclusivo y mayor flexibilidad dentro y fuera de la compañía. Por medio de convenios con instituciones académicas y sin fines de lucro, será posible cerrar la brecha digital y garantizar el acceso de todos a la transformación digital.
●    SOSTENIBILIDAD: Gracias a los esfuerzos colectivos de VMware para impulsar operaciones con huella de carbono cero y sostenibilidad intrínseca, VMware se convertirá en un ejemplo para futuras generaciones y empresas sobre cómo crear una infraestructura digital sostenible.
●    
“Nuestra Agenda 2030 es transformadora porque nuestros directores se identifican con los objetivos 30x30, que están integrados en todo lo que hacemos, desde cómo desarrollamos nuestro software y trasladamos nuestras soluciones al mercado, hasta cómo desarrollamos la cultura de la inclusión. De este modo, estamos en sintonía con nuestro propósito fundamental de aportar nuestro granito de arena para crear un mundo más sostenible, equitativo y resiliente. A fin de probar nuestro compromiso, hemos creado una Oficina de Medio Ambiente, Sociedad y Gobernanza desde la que colaboraremos con nuestros directivos y ayudaremos a gestionar nuestro progreso”, afirma Nicola Acutt, vicepresidente de la Unidad de Medio Ambiente, Sociedad y Gobernanza.


Entre algunos de los objetivos que persigue la Agenda 2030 de VMware, se encuentran:

●    Proteger al mundo de ataques cibernéticos con seguridad intrínseca en la infraestructura digital.
●    Colaborar con socios de la nube pública para alcanzar huella de carbono cero en sus operaciones antes de 2030.
●    Aumentar la eficiencia de carbono en operaciones digitales de sus clientes.
●    Invertir en investigaciones que sirvan de inspiración para las futuras generaciones en infraestructura digital sostenible.
●    Facilitar la adquisición de competencias técnicas digitales perdurables para más de 15 millones de personas por medio de VMware IT Academy, entre otros.
●    Contratación igualitaria entre hombres y mujeres, para garantizar que sea una compañía 50/50 y garantizar que al menos 50% de los directores sean mujeres o integrantes de minorías.
●    Alcanzar la neutralidad de carbono en todas las operaciones y cadenas de suministro, y reducir en al menos 50%, las emisiones antes de 2030, tomando como base los datos de 2018.
●    Lograr que 75% de sus principales proveedores reduzcan emisiones de carbono, con objetivos basados en variables científicas para 2024.
●    Utilizar únicamente energía que provenga de fuentes renovables.

La Agenda 2030 de VMware está inspirada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y se corresponde perfectamente con la visión tecnológica de la empresa, que a su vez, se basa en la Visión sobre el Impacto Global 2015.
 


Volver