Home Quienes somos Contactar
Español English
facebook twitter youtube Pinterest rss rss
Home > Seguridad

Mayor confianza digital gracias a la nueva función de cortafuegos gratuita de Avast

Publicado el 13/01/2022

Avast free antivirus 
Avast (LSE:AVST), líder mundial en seguridad digital y privacidad, acaba de dar a conocer una nueva actualización de sus productos Avast Free Antivirus y Avast Premium Security para Windows. Esta actualización incluye un nuevo cortafuegos (o Firewall) en Avast Free Antivirus capaz de proteger a las personas de los ataques en la red. De este modo se reafirma el compromiso de Avast de proporcionar productos de seguridad y privacidad realmente sofisticados y eficaces para todos, totalmente gratuitos. 
 
¿Qué ofrece Avast Premium Security?
 
En Avast Premium Security, Avast incluye nuevas funciones avanzadas de cortafuegos para una protección aún más fuerte frente a las fugas de datos. También contra los ataques de suplantación de identidad y contra los dispositivos maliciosos que persiguen puertos abiertos en el PC del usuario.  
 
Las ciberamenazas cada vez son más numerosas y complejas
 
Vita Santrucek, Director de Producto de Avast, comentó que: "La investigación realizada para nuestro Informe de Ciudadanía Digital mostró que, desde el comienzo de la pandemia de la COVID-19, Internet se ha vuelto todavía más esencial para hasta dos tercios de las personas de entre los 18 y 44 años. Pero también para aproximadamente la mitad de las generaciones mayores. Conforme nuestro mundo se vuelve más y más digital, la privacidad de las personas puede estar en peligro a distintos niveles. Y es que muchas veces, y por simplemente conectarse a una red online pública o local, nos exponemos a un gran peligro.

La complejidad de las amenazas de hoy en día dificulta que las personas estemos al día de las ciberamenazas y que también entendamos cómo protegernos mejor de nuestras vidas digitales. Por todo ello, hemos decidido reforzar nuestro producto principal: Avast Antivirus. Y lo hemos hecho con un cortafuegos gratuito, para facilitar al máximo que la gente mantenga su vida online segura”. 
 
Grandes valoraciones a nivel mundial
 
De hecho, la detección de amenazas y el rendimiento de Avast Free Antivirus han sido los mejores valorados por las grandes instituciones independientes de pruebas del mundo, como por ejemplo AV-Test, AV-Comparatives, SE Labs o VB100. Avast Free Antivirus fue nombrado "Producto Mejor Valorado de 2020" por AV-Comparatives, logrando la puntuación más alta de todos los proveedores en la prueba antiphishing de AV-Comparatives, con 96 de 100 puntos, en julio de 2021. 
 
Por otro lado, en el informe de certificación de AV-Test de septiembre y octubre de 2021, Avast Free Antivirus alcanzó una puntuación de 6 sobre 6 puntos en protección. Por si fuera poco, en la Prueba de Protección Doméstica Antimalware de SE Labs del tercer trimestre de 2021, Avast Free Antivirus consiguió la máxima calificación, AAA. Y es que VB100 llegó a calificar a Avast Free Antivirus en noviembre de 2021 de conseguir una tasa de detección de malware del 100%. 
 
El cortafuegos de Avast brinda, además, una capa adicional de protección, impidiendo el acceso remoto no autorizado cuando se conecta a la red doméstica o a redes desconocidas en los desplazamientos. 
 
Características para los usuarios de Windows
 
- Cortafuegos en la versión gratuita.
 
Éste supervisa la seguridad de la red observando y filtrando el tráfico de red entrante y saliente, llegando a impedir el acceso no autorizado a la red del usuario (o a los archivos compartidos) y bloqueando el tráfico entrante no seguro procedente de Internet. Este Firewall inspecciona la red. También observa los routers, el número de dispositivos conectados, el nivel de servicio disponible en la red y los sistemas operativos utilizados por los dispositivos conectados, estableciendo el modo Público o Privado. 
 
Por otro lado, cuando el usuario hace una actividad más comprometida, el modo Público proporciona una protección alta. Por su parte, en el modo Privado (la red doméstica o la de la oficina), el cortafuegos bloquea una cantidad mínima de tráfico.
 
- Cortafuegos en la versión Premium.
 
El cortafuegos de Avast Premium Security brinda funciones de seguridad avanzadas adicionales. En concreto, protección frente a Fugas de Datos para no filtrar información potencialmente sensible a la red. También detecta la Alerta de Escaneo de Puertos, notificando al usuario si otros dispositivos maliciosos escanean su PC en busca de puertos abiertos. Por otra parte, el cortafuegos también alertará a los usuarios de los ataques de suplantación del Protocolo de Resolución de Direcciones (ARP), para evitar que los ciberdelincuentes se infiltren en una red local, enmascarando su ordenador como un miembro de la red que sustraiga información a través de intermediarios.
 
Las nuevas funciones de Avast Free Antivirus y Avast Premium Security ya están disponibles en la última versión del software, y puede descargarse aquí: https://www.avast.com   
 

Volver