mayoristas informatica
Eventos

Las grandes cifras de CEBIT 2018 demuestran que el cambio de modelo fue todo un acierto

Publicado 11 Jul 2018
CEBIT 2018, el mayor evento empresarial de innovación y digitalización de Europa, acaba de dar a conocer la valoración de la última edición de la feria. CEBIT 2018 tuvo lugar del 11 al 15 de junio en Hannover (Alemania), convirtiéndose en plataforma clave para lograr compartir ideas sobre internet de las cosas, transformación digital, cyberseguridad, movilidad futura, inteligencia artificial, entre otros conceptos novedosos.

cebit 2018

El evento celebrado el pasado mes se caracterizó por presentar grandes novedades en su formato. El renovado CEBIT 2018 apostó por los vídeos para difundir las ponencias y lo que iba aconteciendo diariamente en cada pabellón de la zona expo. Además, y por primera vez, se celebró un festival de música, que llenó de sonido el espacio dedicado a CEBIT. Todo ello propiciaba que los visitantes aprovechasen para tratar temas relacionados con la feria, de una forma mucho más distendida. 

La organización de CEBIT 2018 ha comunicado que acudieron a la cita un total de 120.000 visitantes, de los cuales, más del 25% provenían de fuera de Alemania. Además, más de 2.800 expositores mostraron sus novedades, un poco más de la mitad de los cuales tampoco alemanes. Un total de 2.150 se acreditaron para divulgar el festival, los cuales provenían de 54 países diferentes. Por otro lado, asistentes de hasta 93 países se dieron cita en CEBIT 2018, siendo Holanda, Austria, Polonia, Japón y Reino Unido los estados más representados. Por continentes, el 60% de los visitantes provenían de Europa y el 18% de países asiáticos.

cebit 2018

Aquellos que no pudieron acudir, tampoco se perdieron la cita anual. Gracias a Internet, y a redes sociales como Facebook o Linkedin, más de 100.000 personas se unieron a las cuentas creadas a raíz del festival durante los días del evento, alcanzándose cifras récord de interactuación diariamente. Por poner un ejemplo, el hashtag creado por la ocasión, #CEBIT, llegó a utilizarse en más de 40.000 ocasiones. Por otro lado, el formato Livestream, una de las grandes apuestas del nuevo CEBIT, logró más de medio millón de visualizaciones durante los días de la feria.

cebit 2018

Sin duda, CEBIT 2018 ha sido sinónimo de oportunidad de negocio. De los visitantes, más del 60% tenían capacidad de decisión en sus empresas. De éstos, la mayoría formaban parte de empresas proveedoras de software, de compañías de servicios o se denominaban freelance. A su vez, el 31% eran responsables en negocios relacionados con la informática y la comunicación. Además, un tercio del total de las personas aseguraron no acudir a otra feria de similares características durante 2018.

Las cifras presentadas por la organización también arrojan que el 62% de los asistentes asegura que acudirá a la edición del próximo año. Añadir que, edición tras edición, el número de mujeres que asisten a CEBIT no cesa de crecer. Hasta una cuarta parte del total de visitantes eran mujeres, más de dos tercios de las cuales menores de 40 años.

cebit 2018

 

mayoristas Mayoristas Recomendados

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando en nuestra política de cookies