Home Quienes somos Contactar Franquicias de informatica
Español English
facebook twitter google+ youtube Pinterest rss
Home > General

Las 3 mejores soluciones tecnológicas para optimizar la seguridad de los datos explicadas por Kinsgton

Publicado el 06/12/2018

Transcurridos seis meses desde de la implementación concluyente del RGPD, hay empresas que aún buscan la mejor solución para presentar los más altos estándares de seguridad de datos. Los mismos muestran la dificultad con las que cuentan las empresas para cumplir con esta regla. Actualmente, el 70% de las empresas no cumplen totalmente con las directrices de la nueva norma Kingston, quien es considerado líder mundial independiente de productos de memoria y soluciones tecnológicas señala los 3 sistemas de protección de datos de eficiencia comprobada.

kingston
 

1. Cifrado de datos: una de las soluciones de más rendimiento es el cifrado de dispositivos tanto sea por hardware como por software La empresa Kingston desarrollo productos como el SSD UV500 conforme al marco de trabajo TCG Opal, que es un protocolo que se ocupa del cifrado/descifrado de información en el interior del dispositivo sin necesidad de un host, aceptando un cifrado/descifrado veloz y a la vez reduciendo el riesgo de pérdida de datos sin comprometer al rendimiento del sistema.

Pedro González, desarrollador de negocio de Kingston en España. Comenta:

“En Kingston nos esforzamos para brindar soluciones innovadoras, de calidad y de garantías a los efectos de que nuestros clientes aprovechen de los más altos estándares de seguridad. Ademas, estas soluciones nos posibilitan asegurar que nuestros datos son confiables  aun luego de que hayamos extraviado nuestro dispositivo o nos lo hayan robado

2. Software de gestión: otra alternativa repetida es tener unidades USB habilitadas para el uso  de software de gestión, lo que faculta a nombrar las unidades y disponerlas  en una consola de gestión. Kingston incorporo esta función en elIronKey D300S, el nuevo lanzamiento de la empresa, que habilita al dispositivo a cambiar los procesos de auditoría de seguridad física y la  gestión de archivos en acciones mas simples y efectivas.

3. Funcionalidades en modo remoto:cuando se pierden o se ha sufrido el robo de un dispositivo USB, los mismo  pueden ser formateados remotamente a través del software de gestión de la app web. Esto implica que todos los datos que están cifrados en el dispositivo sean automáticamente eliminados, cuando el USB es conectado a algún ordenador portátil o de sobremesa con conexión a Internet. ademas tienen una función que bloquea el dispositivo, no pudiendo utilizarse.

“Transcurrido 6 meses desde su implementación, el Reglamento General de Protección de Datos aun  sigue siendo un problema para muchas empresas que no encuentran la mejor solución para proteger los datos”, Explica Pedro González “Por tal motivo, desde Kingston apostamos por brindar una amplia gama de soluciones y productos garantizando la seguridad de los datos con los que trabajan las compañías siempre”, añade.
 

Volver