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La compañía Wolters Kluwer presentó a3innuva, la actual serie de soluciones en línea para despachos profesionales y empresas

Publicado 14 Mar 2019
Wolters Kluwer, la principal empresa global en el desarrollo de herramientas de software, información y prestaciones para despachos profesionales y compañías, presentó a 3innuva, la innovadora suite en línea para despachos profesionales y empresas que incluye todas las soluciones en el cloud de la empresa para brindar al asesor y a la pyme un ámbito de colaboración que une el negocio de los dos.

wolters kluwer

La presentación de esta renovada gama de soluciones online se realizó en Barcelona en el marco del 26o Foro Asesores, dicho evento para despachos y asesorías, al que concurrieron más de 1.200 profesionales presenciales y 300 vía streaming, han compartido tácticas y tendencias de transición y crecimiento del mercado mediante comunicadores como Iñaki Gabilondo y Enrique Dans, también se analizaron las principales renovaciones normativas en el sector fiscal y laboral.

El Foro Asesores, que año tras año reúne a los expertos del sector en Barcelona y Madrid, y otras ciudades españolas, celebró su 10o aniversario “conservando la impronta que nos representa de apoyar a los despachos a renovar y participar en el crecimiento de sus negocios y los de sus clientes con eventos como él desarrollado y con las soluciones más importantes, que cuentan con más de 35 años de experiencia, y evolucionando para continuar avalando el camino de la perfección con los despachos y las compañías”, destacó Josep Aragonés, Director General de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, en relación a la innovadora generación de soluciones en línea a3innuva.

La actual suite de Wolters Kluwer fue anunciada por Tomàs Font, Head of Business Operations de la empresa, quien la describió como “un hub de herramientas online que brinda a despachos y empresas un renovado ámbito laboral colaborativo que, mediante  la autonomía, productividad y eficacia que les ofrece, les habilitará para dar un salto de calidad en su relación y en la administración de sus negocios, facilitándoles la vida a los clientes”.

La suite a3innuva nació con la herramienta contable a3innuva | Contabilidad, a la que se irán agregando el resto de las soluciones en línea de Wolters Kluwer de todas las áreas de actividad (fiscal, laboral, etc.), ya sea para el despacho profesional como para la empresa.
 
Los concurrentes al Foro Asesores pudieron probar a3innuva | Contabilidad en varios dispositivos y observar el funcionamiento de la primera herramienta contable online con ADN asesor, siendo la única en el mercado desarrollada para el profesional del despacho y que, también le brinda la oportunidad de trabajar de manera colaborativa con sus clientes, creando diferentes niveles y perfiles, conservando la trazabilidad y el control de todos los procesos.

El Foro Asesores, que tuvo lugar en el Teatre Nacional de Catalunya y fue anunciado por la periodista Glòria Serra, incidió en la modificación del sector. Enrique Dans, Profesor de Innovación en IE Business School y un estudioso de las consecuencias de la renovación tecnológica, profundizó en las ventajas que la nube brinda a la administración de un despacho profesional y explicó la manera de redefinir los ámbitos laborales mediante esta tecnología. En el actual entorno cloud, operaciones que eran frecuentes son, cada vez más propias de “empresas desactualizadas” y una “barrera a la productividad”.


Innovaciones en los sectores fiscal y laboral

El evento contó además con tres sesiones técnicas paralelas en las que se analizaron las principales renovaciones legislativas, y se profundizó en las líneas a seguir para impulsar la transformación y el crecimiento del despacho.

Desde la óptica de trabajo, Ana Gómez, Presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), repasó la actual normativa aprobada en este sector, y las reformas presentadas con respecto a las pensiones y jubilaciones, los actuales derechos digitales que se encuentran regulados en la LOPD, las medidas tomadas para garantizar la igualdad de trato y el registro de la jornada laboral, entre otros temas.

Caridad Mourelo, Inspectora de Hacienda del Estado y de Entidades de Seguros y Planes y Fondos de Pensiones, repasó los proyectos más significativos normativos en relación al sector fiscal con incidencia en 2019, distinguiendo novedades en el IRPF como las relacionadas a los beneficios por maternidad o el cheque guardería; en el Impuesto de Sociedades, como el actual gasto no deducible relativo a los préstamos hipotecarios, y en el IVA, como los actuales servicios tecnológicos.

La tercera sesión, anunciada por Carlos Puig de Travy, integrante de la Junta de Gobierno del Col·legi d’Economistes de Catalunya (CEC), se centró en la conversión del despacho, y contó con la participación de Antonio Izquierdo, economista y socio director de la firma Izquierdomotter, y Paula Fernández-Ochoa, socia de +MoreThanLaw y VivircorRiendo, que manifestaron acciones para obtener el crecimiento de los despachos de acuerdo con las preferencias del sector y los actuales modelos de negocio, así como tácticas para trabajar la marca personal por medio del profesional del despacho.

Como epílogo del evento, Iñaki Gabilondo periodista y comunicador manifestó su mirada a la hora asumir el futuro, acentuando la importancia de tomar en cuenta el pasado, pero “sin cometer el error de gestionar el pasado y no el futuro”. Gabilondo repasó el avance de la sociedad durante las últimas décadas, valorizando los logros obtenidos, para situarse en la actualidad marcada por la “inquietud entre el mundo actual que está feneciendo y otro al que aún no conocemos que está naciendo” e intentar proyectar lo que vendrá.

La 26a edición del Foro Wolters Kluwer contó con el aval de importantes entidades e instituciones sectoriales como la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE), el Consejo General de Economistas, el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), la Associació Professional de Tècnics Tributaris de Catalunya i Balears (APttCB), el Col·legi de Graduats Socials de Barcelona, la Associació Catalana de Comptabilitat i Direcció (ACCID), el Col·legi d’Economistes de Catalunya, los Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana, la Cambra de Comerç de Barcelona, las patronales CECOT y PIMEC y el Grupo Asesor Internacional ADADE.

 

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