mayoristas informatica
Hardware Software

Konica Minolta es desde ahora Global Partner de Microsoft

Publicado 21 Abr 2021
mayoristas-konicaminolta-microsoft

Konica Minolta ha anunciado su incorporación como aliado Global Managed Partner de Microsoft. Konica Minolta se encuentra en más de 50 países, su sede principal está en Tokio y cuenta con casi 44.000 empleados. Con esta incorporación de Konica Minolta  al programa “Microsoft Global Managed Partner”, la compañía refuerza su objetivo de implementar una estrategia global, ofreciendo soluciones y servicios específicos a desarrollar en conjunto, así como soluciones digitales de IT en la nube enfocadas a pequeñas y medianas empresas (PYMES) en la mayoría de países donde está presente. 

Konica Minolta ha venido evolucionando constantemente como especialista de IT, a través del crecimiento orgánico y de compras estratégicas. Uno de los objetivos principales al momento de fusionarse con o adquirir compañías es expandir el alcance del negocio aprovechando el potencial de las soluciones ofrecidas por medio de la plataforma Microsoft.  
 
A propósito de esta incorporación de Konica Minolta al “Microsoft Global Managed Partner”, Hajime Takei, director ejecutivo senior y presidente de la división de la sede comercial de Digital Workplace, Konica Minolta, Inc, manifiesta que "Microsoft se ha vuelto cada vez más importante como aliado para nosotros. El objetivo siempre ha sido reunir lo mejor de ambos mundos. Queremos llevar la experiencia líder del mercado de la tecnología de Microsoft y combinarlo con nuestro conocimiento del negocio el área de impresión, que de ahí vienen nuestras raíces y es lo que llevamos haciendo durante muchas décadas. Estas certificaciones son un gran aval de nuestra duradera relación y del excepcional trabajo de nuestros equipos unificados para clientes de todo el mundo.”
 
"Estamos encantados de asociarnos con Konica Minolta a nivel global para acompañar su crecimiento en IT y desbloquear las oportunidades de transformación digital de sus clientes. Microsoft Cloud se encuentra en una posición única para proporcionar una amplia gama de servicios y productos líderes en la industria y para respaldar el desarrollo de Konica Minolta en soluciones digitales diferenciadoras para el puesto de trabajo", afirmó por su parte Casey McGee, vicepresidente de ventas de ISV en Microsoft.
 
Desde 2014, año en el que Konica Minolta incursiona en el mercado de gestión de la información, también empezó a ofrecer soluciones de Microsoft SharePoint a sus clientes. Posteriormente, la empresa incorporó soluciones basadas en Microsoft Dynamics 365 y Microsoft 365 (antes Office 365) y desarrollos a medida con Microsoft Azure. Primero, se centraron en los mercados Europeos y Norteamericanos. Recientemente, han incorporado la región Asia-Pacífico, y más de 300 empleados certificados por Konica Minolta están distribuidos alrededor del mundo para apoyar a los clientes en utilizar soluciones que contribuyan a la transformación de su negocio.  
Las aplicaciones basadas en Microsoft son fácilmente adaptables a las estructuras de casi todas las PYMES. La experiencia de Konica Minolta junto con los servicios inteligentes de Microsoft, son sumamente beneficiosas para este tipo de empresas. Adicionalmente, Konica Minolta ha desarrollado diversas aplicaciones, soluciones y servicios propios basados en la Nube de Microsoft; su finalidad es satisfacer necesidades de diversa gama de PYMES.  
 
“La alianza con Microsoft nos permite combinar nuestras competencias principales y relaciones de confianza con los clientes con la tecnología en la nube más segura y escalable, a fin de crear soluciones para empresas de manera flexible. Al utilizar sus aplicaciones, podemos ofrecer a nuestros clientes de PYMES sistemas y funcionalidades que antes solo estaban disponibles para empresas más grandes y más oportunidades para acelerar la innovación y, en última instancia, impulsar el éxito ", explicó Hajime Takei de Konica Minolta.
 
Hoy en día, todos los servicios pensados para cubrir una gran variedad de funciones tanto en el campo como en los procesos de gestión digital. Algunas de las soluciones desarrolladas son: "Automotive CRM" para concesionarios de automóviles, "for RealEstate" para agentes inmobiliarios y "for CARE" para clientes sociales y gubernamentales, todas se pueden integrar a los sistemas existentes sin inconveniente alguno."Con más del 90% de nuestros clientes ejecutando tecnologías de Microsoft, podemos asegurarnos de que nuestras aplicaciones basadas en Microsoft se adapten perfectamente a la infraestructura que normalmente se encuentran en nuestros clientes pequeños y medianos", concluye Jaromir Sponar, ITS Business Development Gerente, Microsoft MVP, Konica Minolta Business Solutions Europe.
Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando en nuestra política de cookies