Home Quienes somos Contactar
Español English
facebook twitter youtube Pinterest rss rss
Home > General

Kaspersky alerta sobre el aumento de la actividad maliciosa por el lanzamiento de la PlayStation 5

Publicado el 17/11/2020

Con el anuncio del lanzamiento de la nueva PlayStation 5, la actividad de los phishers y estafadores ha aumentado considerablemente, ya que están cada vez más interesados en aprovechar las bondades de la nueva consola para sus crímenes cibernéticos. Nada más en octubre, Kaspersky ha conseguido unos 130 dominios sospechosos alrededor del mundo que utilizan la palabra “PlayStation” o hacen ofertas de algún tipo referente al producto.

mayoristas kaspersky

 

Por lo general, los sitios ofrecen a los visitantes la posibilidad de reservar la nueva consola de PlayStation 5 a través de un pago anticipado o de proporcionar data personal. Incluso, existen algunas web que ofrecen la consola a un precio más económico del anunciado por el fabricante para su lanzamiento, y otros que ofrecen “precios especiales” para la consola anterior, la PlayStation 4, con motivo del lanzamiento de la nueva PS5.

Según apunta Tatyana Sidorina, experta en seguridad de Kaspersky, "Nos gustaría recordar a los usuarios que, si en Internet algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente sea una estafa. Los mensajes sobre ventas y pre-reservas deben ser comprobados en fuentes fiables. Aconsejamos no hacer clic en los enlaces de correos electrónicos o mensajes sospechosos en las plataformas de mensajería automática y redes sociales. También se recomienda instalar una solución de seguridad con bases de datos actualizadas de recursos de phishing y spam".
 

Volver