Home Quienes somos Contactar Franquicias de informatica
Español English
facebook twitter google+ youtube Pinterest rss

Intel presentó las primeras unidades de la 10ª generación de procesadores Intel Core y el Proyecto Athena en COMPUTEX 2019

Publicado el 30/05/2019

Intel ha presentado las primeras unidades de la 10ª generación de procesadores Intel® Core™, la primera en brindar IA de amplia gama para PC mediante de la tecnología de aprendizaje profundo Intel® Deep Learning Boost (Intel® DL Boost). Dichos procesadores están basados en la tecnología de proceso de 10nm, la actual arquitectura de núcleos “Sunny Cove” y la 11ª generación del motor gráfico. La 10ª generación de procesadores Intel® Core™ comprenderá desde Intel® Core™ i3 a Intel® Core™ i7, con hasta 4 núcleos y 8 hilos, una frecuencia turbo máxima de 4.1, y una frecuencia de gráficos de hasta 1.1 GHz.

procesadores intel

La 10ª generación de procesadores Intel® Core™ ofrecerá una innovadora gama de portátiles y dispositivos 2 en 1 finos y rápidos para brindar las siguientes características:

• Rendimiento inteligente: los primeros procesadores de Intel desarrollados para brindar IA de alto rendimiento en portátiles, ofreciendo un rendimiento de IA aproximadamente 2,5X1 más veloz mediante de la tecnología Intel® DL Boost para cargas de trabajo de baja latencia. La innovadora arquitectura de gráficos permite hasta 1 teraflop de vectores para cargas de trabajo de inferencia intensas, optimizando la creatividad, productividad, así como el entretenimiento en portátiles delgados, ligeros y altamente móviles. El acelerador de red Intel® Gaussian Network Accelerator (GNA) ha sido incorporado en el SOC para las aplicaciones de IA de bajo consumo en el ordenador.

• Progreso en capacidad de gráficos: los actuales gráficos Intel® Iris® Plus, que se basan en la 11ª generación de arquitectura de gráficos, casi redobla el rendimiento2 para brindar experiencias visuales fuera de lo común. Los usuarios tendrán accesos a capacidades de desarrollo de contenido de nivel profesional en cualquier sitio mediante de las mejoras de casi 2X en codificación HEVC; reproducir contenido 4K HDR con 1.000 millones de tonalidades; jugar más velozmente con hasta 2X FPS y tener acceso a los principales títulos en 1080p.

• Conectividad de alta gama: Intel brinda las tecnologías Thunderbolt™ 3 e Intel® Wi-Fi 6 (Gig+) incorporadas por primera vez para ofrecer velocidades inalámbricas 3X3 más veloces, además del puerto más rápido y versátil que existe en la actualidad. La implementación Gig+ de la conexión Wi-Fi 6 brindada por Intel ofrece velocidades inalámbricas mayores a 1Gbps, son fiables y cuentan con rendimientos optimizados.

Esta generación de procesadores Intel® Core altamente integrados, otorgan a los socios OEM la libertad de modernizar el diseño y aspecto, al disminuir el formato de los chips, sin resignar los innovadores y óptimos estándares y un rendimiento de primera línea. La nueva 10ª generación de procesadores Intel® Core ya se encuentra disponible y los primeros sistemas OEM estarán a disposición para el verano de 2019.

Proyecto Athena: Incrementando el ritmo de la transformación.

Intel ha dado más detalles, referente a su programa de renovación denominado, Proyecto Athena, incorporando el objetivo de especificación 1.0 que incluirá la primera gama de portátiles en el segundo semestre de este año. Intel, además ofreció un avance de los primeros desarrollos nativos de socios en los sectores de consumo y comercio como Acer, Dell, HP y Lenovo.

Fundamentado en muchos años de investigación para entender los requerimientos, desafíos y expectativas de los usuarios con referencia a sus portátiles, el programa prioriza las experiencias que revelan las condiciones del mundo real reflejadas por Indicadores Clave de Experiencia (key experience indicators, KEI).

Intel ha diseñado innovadoras métricas de ingeniería de KEI, utilizadas durante el proceso de verificación del programa para comprobar y fomentar experiencias firmes en el portátil. Estas métricas se fundamentan en investigaciones del empleo frecuente de los usuarios de portátiles en sus casas y puestos laborales en condiciones reales. La meta de la empresa, para estas innovadoras métricas es el de contribuir con el ecosistema para impulsar una renovación que tenga un impacto significativo en las experiencias de los usuarios con sus portátiles y ayudar en la evolución de las capacidades, todos los años. Los primeros objetivos KEI incluyen:

• Alta respuesta de la batería.

• 16 horas como mínimo, de duración de la batería con reproducción de video local y 9 horas como mínimo de duración de la batería en situaciones de rendimiento de uso real
• Activación del sistema desde el modo de suspensión en menos de 1 segundo
La función que admitirá estas características incluye requerimientos a nivel de plataforma, como Thunderbolt 3, Intel Wi-Fi 6 (Gig+), compatibilidad OpenVINO AI en PC y un modo de hibernación conectada innovadora, en seis áreas esenciales: acción inmediata, rendimiento y respuesta, inteligencia, duración de la batería, conectividad y factor de forma.

Siendo parte del Proyecto Athena, Intel brindará apoyo de colaboración en ingeniería en todo el ecosistema –al cual se han incorporado ya más de 100 empresas– y modernas herramientas e instalaciones Open Labs para garantizar la verificación y prueba de los portátiles.

El lanzamiento de la especificación de objetivos 1.0 y los primeros diseños exhibidos   solo representa el comienzo del proyecto Athena.

Intel, también ha incluido el anuncio de una edición especial de la 9ª generación de procesadores Intel® Core™ i9-9900KS, desarrollada específicamente para brindar 5Ghz de turbo y aumentar aún más el nivel del mejor procesador para juegos en ordenadores de sobremesa. Estas unidades estarán disponibles para el verano de 2019.

La compañía ha anunciado el actual maximizador de rendimiento Intel® Performance Maximizer (IPM), una herramienta de overclocking que pondrá el overclocking a disposición de todos los clientes facilitando un ajuste personalizado, activo y fiable de un procesador de sobremesa de la 9ª generación de procesadores Intel® Core™ desbloqueado y apoyado en su rendimiento individual. La herramienta IPM será sin coste y formará parte del toolkit Intel® Adaptix™ Technologies, una serie de herramientas de software de vanguardia que ofrecerá a los fabricantes OEM y consumidores, aumentar al máximo el rendimiento y experiencia a nivel de plataforma. El toolkit también utiliza tecnologías Intel® Dynamic Tuning Technology, Intel® Extreme Tuning Utility e Intel® Graphics Command Center.
 

Volver