Home Quienes somos Contactar
Español English
facebook twitter youtube Pinterest rss
Home > General

Fujitsu informa de la necesidad que tienen los retailers de evolucionar para adaptarse a las demandas de las Nuevas Generaciones

Publicado el 07/01/2020

Fujitsu ha generado un White Paper que muestra que los retailers tienen que reaccionar de forma rápida frente a las expectativas y demandas de evolución constante de los clientes si quieren seguir teniendo éxito en el mercado.

fujitsu

El informe “Fujitsu Future Insights – Digital Transformation in Retail” muestra el cambiante panorama del negocio retail, así como un rechazo creciente de los clientes Millennials y la Generación Z, hacia el modelo económico convencional de producción y consumo en masa, que ha prevalecido durante más de un siglo. La implementación de una transformación digital exitosa es una solución que determinará qué retailers sobreviven y qué competidores dejan de ser relevantes.

Además de la naturaleza cambiante del consumo, se identifican también otras cuatro "megatendencias" para los retailers, que tendrán que aprovechar con el objetivo de crear estrategias diferenciadoras para el futuro:

• Discontinuidad en los valores y el comportamiento del consumidor

Para 2030, habrá seis generaciones concurrentes de consumidores con valores y comportamientos distintos, influenciados por experiencias de tecnología diferentes. Los retailers deberán definir las ofertas en los microsegmentos, que están todavía más diferenciados en estas categorías generacionales.

• Recuperación del control de los datos por parte de los consumidores

Las transacciones están impulsadas cada vez más por datos personales, lo que ofrece ventajas enormes para el retailer de plataformas digitales. Los minoristas tendrán que diseñar servicios que permitan a las personas controlar mejor su propia información, usando tecnologías como blockchain con el objetivo de reconstruir la confianza.

• Diversificación de las relaciones entre personas y máquinas

Los retailers están entrando en una era donde cambiará el papel de los empleados, ya que las máquinas harán las tareas más mundanas. Esto creará nuevos valores e impulsará mayor demanda de profesionales con habilidades en el manejo de IA y otras tecnologías digitales, así como oportunidades en áreas creativas.

• Ecosistemas centrados en las personas

Los ecosistemas transversales surgen en muchas otras industrias como servicios financieros, movilidad o salud. Los retailers con una base sólida de clientes serán actores clave, contribuyendo a hacer una sociedad sostenible.

Fujitsu Future Insights muestra los pensamientos del fabricante sobre las tendencias globales de transformación digital, ofreciendo un análisis más profundo de los desafíos y el impacto de las tecnologías en campos específicos. Además, incluye escenarios futuros posibles y estrategias relacionadas con estas áreas. En "Digital Transformation in Retail", Fujitsu describe su visión para el futuro de los servicios minoristas digitalizados y sus propuestas de cómo las tecnologías digitales transformarán el comercio del retail y otras industrias.
 

Volver