Home Quienes somos Contactar Franquicias de informatica
Español English
facebook twitter google+ youtube Pinterest rss

Fujitsu empieza a producir Post-K

Publicado el 06/05/2019

Fujitsu Limited anunció que, conjuntamente con RIKEN, completó el desarrollo del Post-K, Se trata del sucesor del Superordenador K. Los Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT) tiene como meta comenzar el servicio público de Post-K aproximadamente en 2021 o 2022. Fujitsu firmó un contrato oficial con RIKEN para desarrollar, enviar e instalar hardware para Post-K. También la Compañía fabricará una supercomputadora comercial que cuenta con tecnología diseñada en el proceso de fabricación de Post-K y tiene pensado impulsar las ventas a nivel mundial en la segunda mitad del año fiscal 2019.

fujitsu post k

Los avances de Fujitsu en la creación de Post-K se darán a conocer en el Fujitsu Forum 2019, que tendrá lugar el 17 de mayo en el Foro Internacional de la capital nipona.

Fujitsu y RIKEN desarrollaron conjuntamente en el año 2006 el K computer, con la meta de comenzar el servicio público en 2012. El K computer brinda actualmente un rendimiento de clase global en las primordiales métricas, que exponen la utilidad práctica que poseen los supercomputadores, estableciendo una investigación y desarrollo imprescindible para investigar plataformas avanzadas.

El innovador Post-K sucede al K computer, y tiene como objetivo que se utilice como plataforma de investigación y desarrollo de avanzada para solventar varios problemas sociales y científicos. Siendo la plataforma principal, Post-K patrocinará el desarrollo de "Society 5.0" (¹), la visión del gobierno nipón para una sociedad ejemplar en el futuro.

Ambas empresas empezaron con el trabajo elemental de diseño en octubre de 2014 y continuaron avanzando con  los desarrollos de sistemas y el diseño detallado mientras creaban el co-diseño con desarrolladores de aplicaciones de diferentes ámbitos.
De la fabricación de hardware para Post-K se encargará Fujitsu IT Products Limited. y será instalado en el RIKEN Center for Computational Science (R-CCS), donde el K computer se encuentra en la actualidad.

Este modelo va a estar con A64FX™, se trata de una CPU de alto performance desarrollada por la marca Nipona y el moderno sistema permitirá una gran variedad de software, además de ofrecer características como por ejemplo alta paralelización, un consumo energético muy bajo y niveles de fiabilidad de clase mainframe.

Fujitsu también va a trabajar con comunidades de código abierto, promoviendo el ecosistema de ARM, usará software de código abierto con Post-K y empleará los resultados logrados con esta supercomputadora.

La empresa impulsará el desarrollo y la aplicación del sistema en preparación para Post-K para comenzar un servicio público. También utilizando las tecnologías desarrolladas mediante la creación de Post-K, la empresa fabricará una supercomputadora comercial y tiene pensado comenzar las ventas mundiales sucediendo a la supercomputadora PRIMEHPC FX100 de Fujitsu en la segunda mitad del año fiscal 2019. Para aplicar estas tecnologías con más amplitud, se están valorando medidas como fabricar un modelo de nivel de entrada que pueda ser fácilmente implementado o proveer estas tecnologías  a otros distribuidores.

 

Volver