Home Quienes somos Contactar
Español English
facebook twitter youtube Pinterest rss rss

Ewent aconseja utilizar una carcasa de HDD/SSD para proteger los datos en los ordenadores

Publicado el 03/09/2020

Es importante cuidar los datos almacenados en los ordenadores para no sufrir pérdidas de gran importancia. En la actualidad, los datos almacenados en los ordenadores son el reflejo de todos los aspectos de la vida de una persona, familia o empresa, ya que contienen data importante, tanto personal como profesional, y deben estar protegido en caso de posibles errores o daños de la unidad.

mayoristas ewent

Para ello, Ewent recomienda utilizar una carcasa HDD/SSD dual RAID (EW7077 ó EW7043) que protege los datos en todo momento de los posibles fallos, y permite montar dos discos duros y asegurar una mayor velocidad de transferencia de datos.

Ventajas de las carcasas para discos duros

-    Están diseñadas para discos SSD, HDD, SSHD y SATA, RAID 0, RAID 1, JBOD y BIG/SPAN  y permiten modificar cualquier disco duro viejo y convertirlo en unidad USB portátil, al igual que mantiene protegida la unidad de cualquier agente externo.
-    Son USB 3.2 compatible con 3.1, 3.0 y 2.0; cuentan con cable de USB-C a USB-C y de USB-C a USB-A. Esta última, permite una transacción de datos con UASP que reduce en un 80% el uso del CPU.
-    Funcionan en cualquier sistema operativo.

Aspectos para elegir una carcasa:

1-    Buscar marcas de calidad, como Ewent que garanticen calidad en todas sus referencias.
2-    Es importante buscar la que mejor se adapte a las necesidades, como es el caso de la EW7077 o la EW7073, que garanticen una transferencia rápida de archivos.
3-    Se debe tener clara la medida de los dispositivos antes de comprar la carcasa y asegurar que es la adecuada.
4-    Dependiendo de la durabilidad y resistencia que se requiera, pueden ser de aluminio, como la EW7077, o de plástico, como la EW7073.
5-    Es importante valorar la capacidad en GB por segundo para garantizar una transferencia rápida. Por un lado, la carcasa EW7077 es compatible SuperSpeed USB de 10Gbit/s para transferir datos a una velocidad máxima de 10Gbit/s, y por el otro, la EW70703 transfiere datos a una velocidad máxima de 5Gbit/s.

En conclusión, el almacenaje de datos de manera correcta es fundamental para garantizar el trabajo de cada día y conservar todo lo necesario en uno o dos dispositivos interconectados.
 

Volver