Home Quienes somos Contactar Franquicias de informatica
Español English
facebook twitter google+ youtube Pinterest rss

Epson ofrece nuevas soluciones y herramientas para la nueva normalidad educativa

Publicado el 19/06/2020

Bajo la iniciativa “La importancia de los 2 metros”, Epson Ibérica presenta las nuevas soluciones de visualización e impresión que facilitan la educación interactiva y se adaptan a la “nueva normalidad”, evitando aglomeraciones.

mayoristas epson

La aparición del Covid-19 ha transformado todos los aspectos de nuestra vida y es muy probable que nada vuelva a ser como antes. Los 2 metros de distancia social van a ser la guía de los cambios por venir, incluyendo por supuesto, a las escuelas y a toda la comunidad educativa en general.

Las escuelas, institutos y universidades son sitios en donde las aglomeraciones son comunes, pero, ahora se verán obligados a reducir espacios compartidos y a adaptar las aulas para que sea respetada la distancia social y se cumplan con los protocolos de seguridad y salud. Todo esto además enmarcado dentro de tecnologías ecosustentables.
Para la línea de impresión, Epson ofrece ventajas en impresoras de inyección de tinta, que cuentan con tecnología 3,5 veces más rápidas y con intervención directa del usuario de sólo 2%, en comparación con impresoras láser. Además, se reduce el impacto ambiental, reduciendo su energía de consumo hasta en un 95%.

Otro cambio enmarcado dentro de la nueva normalidad será la reducción del aforo en las aulas, lo cual dificultará la visualización debido a la distancia social de 1,5-2 metros. Para solucionar este problema, Epson ofrece soluciones de proyección con pantallas nítidas de gran tamaño (155 pulgadas a 3 metros de ancho con dos proyectores interactivos en blending). La imagen es escalable, de visibilidad nítida incluso con luz solar, posibilidad de combinar pantallas analógicas y digitales y configuración flexible e intuitiva.

Otra de las ventajas de estas soluciones tecnológicas es la facilidad de limpieza e higienización de las superficies, sin importar si es una pared, madera o una pizarra tradicional.

 “La nueva normalidad de las escuelas y centros educativos deberá ser la de atender a dos criterios principalmente, el de la distancia social y la sostenibilidad. La unión de ambos deberá ser el principal argumento en la toma de decisiones responsables en las escuelas para su adaptación a esta nueva realidad. Asimismo, el aprendizaje colaborativo es y seguirá siendo la norma. Por todo ello ponemos a disposición del sector educativo respuestas adecuadas para estar a la altura como partner tecnológico global, para permitirles afrontar este reto en las mejores condiciones. Con #Epson2Metros y con #EDU2030 estamos dando prioridad a la distancia social y la sostenibilidad como ejes de la nueva educación”, de acuerdo a la opinión de Óscar Visuña, Director de la División Business de Epson Ibérica.


Proyección interactiva y colaborativa

Las escuelas se enfrentan ahora a la enseñanza presencial y remota, lo cual propone que de ahora en adelante, el aprendizaje sea interactivo y colaborativo. Para lograrlo, Epson, ha incluido soluciones de pantallas interactivas que permiten la visualización y edición de gran cantidad de contenidos y facilitan la colaboración a distancia, permitiendo anotaciones sin importar la ubicación o el dispositivo usado. Asimismo, se puede insertar textos y/o dibujos en tiempo real, escribir, añadir comentarios y respuestas, así como guardar y compartir el trabajo de todos los colaboradores involucrados. De esta manera, se permite a todos los estudiantes, sin importar si están o no en el aula, formar parte activa del proceso de aprendizaje.

Para la docencia a distancia, Epson ha desarrollado también una solución que le permitirá a los docentes dar clases desde su casa o combinar el modelo mixto de clases presenciales y virtuales. Para lograrlo, las cámaras de documentos de Epson se convierten en una solución cómoda, económica y flexible que garantiza la posibilidad de compartir objetos sólidos en tiempo real con los alumnos y contar con una cámara que, junto a la utilizada para las videoconferencias, permita reproducir lo más cercano posible al ambiente en el aula. De esta manera, se puede contar con un sistema que permite compartir y anotar en tiempo real.

Ante esta situación mundial, el sector educativo se ve obligado a replantear sus métodos de enseñanza tomando en cuenta los criterios medioambientales. Epson es una compañía comprometida con el medio ambiente y siempre le da importancia  al consumo energético y las emisiones de CO2.
 

Volver