Home Quienes somos Contactar
Español English
facebook twitter youtube Pinterest rss rss

Epson, 20 años líder mundial proyectores

Publicado el 08/06/2021

 

Epson, marca líder mundial de proyectores, celebra los 20 años como fabricante líder de proyectores en el mundo. En ocho años, la marca se ha convertido en líder del mercado en Professional Diaplays EMEA. El anuncio coincide con el nombramiento de Massimo Pizzocri como nuevo vicepresidente de Professional Displays de Epson EMEAR, en sustitución de Neil Colquhoun, que ahora es el encargado de dirigir las operaciones de Epson en CISMEA.
 
Pizzocri ha pasado más de 20 años en Epson donde ha sido fundamental en la consolidación del éxito de la empresa en varias áreas. Pizzocri inició su carrera en Epson Italia en 1999 donde llegó a a Managing Director para pasar después a ser el director de Marketing Estratégico para toda la región EMEA. Después fue el encargado de representar el cargo de vicepresidente de la división de Consumo y recientemente ha sido nombrado vicepresidente de Epson para Europa central y oriental (CEE), y vicepresidente de Professional Displays para EMEAR.
 
El camino hecho por Epson para ser líder global en Pro Displays incluye varios hitos importantes como: en 1989 desarrolló la tecnología para producir el primer proyector de vídeo compacto a todo color, el VPJ-700. El tradicional tubo de rayos catódicos se cambió por paneles de cristal líquido para presentar la imagen.  En 2005, Epson accedió al mercado del cine en casa con el EMP-TWD1, su reproductor-proyector de DVD. Solo un año más tarde, lanzó el EMP-6100, un proyector a prueba de polvo que mantiene a raya las partículas. El EB-450Wi, que salió al mercado en 2010, fue el primer proyector de lente de tiro ultracorto montado en la pared con funcionalidades interactivas. 
 
Respecto al mercado de proyección de pantallas Pro en EMEA, Epson se ha consolidado como líder en tan solo ocho años y ya cuenta con más de un tercio de la cuota (37%) del mercado en EMEA, un aumento del 1199% en volumen y un incremento de los ingresos del 1228%. Además, Epson también fue el primero en ofrecerr la misma gama de lentes para proyectores de 5,5k a 20k lúmenes y menos de la mitad del número de lentes requeridas en comparación con sus competidores.
 
Su éxito se debe a su pionera tecnología de proyección 3LCD. En un principio la industria apostó por la tecnología Legacy DLP, considerada de proyección más fiable en su momento, pero a pesar del escepticismo, Epson confiaba en la vitalidad del color y el alto brillo de 3LCD porque ofrecía cualidades de proyección superiores. Una vez pasaron los años, la tecnología 3LCD de Epson es ahora la tecnología de elección para la industria de proyección de pantallas Pro.
 
"Nuestra longevidad y éxito duradero en proyección Pro Display viene porque escuchamos a nuestros clientes y estudiamos la industria y sus necesidades en cada paso de nuestro viaje", apunta Neil Colquhoun, ex vicepresidente de Pro Displays de Epson Europe. "Hace diez años no estábamos en el mercado de Pro Display en EMEA, pero ya somos líderes y no ha sido por casualidad. Confiábamos en nuestra tecnología 3LCD a pesar de que la industria favorecía la tecnología DLP y la persistencia y perseverancia dieron sus frutos. No podemos olvidar que no estaríamos en esta posición sin el apoyo de nuestros clientes”. “Con el nuevo nombramiento de Massimo Pizzocri como vicepresidente de Pro Display, sé que nuestro negocio está en buenas manos. Continuaremos escuchando a nuestros clientes, adaptándonos rápidamente a los cambios y respondiendo a las necesidades del mercado. La pandemia ha impactado en varios segmentos clave del mercado de Pro Display. Muchos de los privilegios como visitar museos, conciertos y teatros ahora están empezando a regresar y nos brinda la oportunidad de devolver las experiencias inmersivas a las atracciones turísticas pero también la comunicación efectiva para los que vuelven al trabajo. Nuestros proyectores ayudarán a devolver una sensación de normalidad a la vida de nuestros clientes".
 
Epson es el fabricante líder del mundo de proyectores con más de un tercio del mercado global de proyectores. Está especializado en la fabricación de tecnología de proyección láser 3LCD compacta, versátil y de alto brillo para hogares, oficinas, escuelas, minoristas y para instalaciones a gran escala en lugares de entretenimiento, museos, galerías, eventos al aire libre y atracciones para visitantes. Los proyectores láser de alta luminosidad se usan para crear entornos experienciales inmersivos e interactivos en los principales lugares y atracciones turísticas de todo el mundo. 
 

Volver