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250 compradores de informática para uso empresarial fueron parte de un estudio organizado por Panasonic Toughbook junto a OpinionMatters

Publicado 08 Ene 2019
Según la conclusión de una encuesta organizada por Opinion Matters para la división Toughbook de Panasonic, los clientes que compran tecnología para usar profesionalmente eligen comprar portátiles, tabletas y equipos móviles a plazos en lugar de al contado. En tal sentido, el 78% de los encuestados manifestaron interés en utilizar un modelo de registrarse cuando financian las soluciones tecnológicas de sus trabajadores móviles.

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Los que participaron del estudio dieron cuenta que el coste (72%) y la durabilidad del producto (54%) son principalmente las referencias a tener en cuenta para la adquisición de equipos móviles de uso profesional. Además, la mayoría manifiesta que los equipos de sus trabajadores móviles se deben reemplazar cada 2 o 3 años.

Relacionado a lo económico, los compradores opinaron favorablemente de una suscripción para costear los equipos móviles, un modelo que escogen porque no deben pagar una suma importante de golpe. También, manifestaron que una suscripción es beneficioso para adquirir tecnología innovadora más rápidamente (54%), mejora la gestión de costes (49%) y a administrar el presupuesto para comprar más accesorios (34%).

Las prestaciones que los clientes preferirían incluir en un tipo de suscripción son: que incluya una garantía de tres años (65%), un plan de pagos sin intereses (46%) y el envío de los equipos directamente al lugar de trabajo (46%). El plus opcional que querrían incluir serían el seguro (45%), una garantía standard amplia (43%), la garantía que cubra daños por accidente (43%), los accesorios (39%), las aplicaciones de software especializadas (34%) y un programa de intercambio (34%).

A pesar del optimismo hacia un modelo de suscripción para el pago de equipos móviles para utilizar profesionalmente, el 69% de los clientes dijo no conocer que las empresas brindaban este servicio, sin intereses.

“Dados los veloces avances referidos a diseño y funcionalidad de los equipos móviles, que han resultado en un incremento de la producción para los trabajadores móviles, las organizaciones aspiran a estar siempre al tanto de las actuales innovaciones”, afirma Kevin Jones, director general de Panasonic Mobile Solution Business en Europa. “obtener los equipos más actuales supone un gran gasto de entrada cada dos o tres años. Pero los clientes nos manifiestan que elegirian pasarse a un nuevo modelo de suscripción. La actual solución Toughbook as a Service de Panasonic impulsa a nuestros usuarios actuales y futuros a lograrlo”.


Toughbook as a Service

A comienzos de este año, Panasonic presentó el nuevo servicio Toughbook-as-a-Service (TaaS). Es un modelo único de pago mensual sin intereses para equipos robustos. Actualmente las compañías pueden brindar a sus trabajadores móviles diferentes modelo de portátil, tableta o dispositivo handheld robusto de Panasonic Toughbook sin tener que desembolsar una fuerte suma de dinero al contado.

Toughbook-as-a-Service es una suscripción integral desarrollada por Econocom, distribuidor europeo de servicios digitales. Las compañías que se suscriben al servicio pueden pagar sus dispositivos Toughbook a través de pagos mensuales durante un período de tres años, abonando el mismo dinero que al contado, pero durante un lapso de tiempo más largo. De esta manera, se puede evitar un alta inversión de entrada y también obtener los beneficios de una solución basada en OPEX (gastos operativos) en lugar de CAPEX (gastos de capital).

La suscripción Toughbook-as-a-Service tiene incluida una gama de servicios que integra acceso a equipos Toughbook de Panasonic, distribución del producto, garantía de 3 años, soporte técnico y servicios para el final de la vida útil, como por ejemplo la recogida, el reciclaje y la eliminación de datos.

Los usuarios además pueden escoger personalizar su suscripción Toughbook-as-a-Service con una gama de extras opcionales, incluyendo un programa de intercambio, permitiendo a las compañías renovar su tecnología sin que su patrimonio actual pierda valor.

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