mayoristas informatica
General

Las compras online se convierten en las mayores aliadas para un 68% de los consumidores

Publicado 06 Dic 2017
Según un estudio de Kantar Milward Brown comisionado por PayPal, 4 de cada 10 españoles comprará online sus regalos navideños. El estudio ha analizado un total de 7 países: España, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Rusia y Suecia. De éste se desprende que los consumidores tienden hacia el mundo online por la gran variedad y la originalidad de productos que pueden encontrar en Internet, alcanzando el 50% en la intención de compra esta Navidad en España.

compras online
Mientras casi el 90% de los españoles encuestados se declara ilusionado cuando llega el momento de realizar las compras navideñas, hasta un 97% de los encuestados afirman que este proceso implica muchos momentos negativos. Entre ellos, inciden en las colas, el temor a no acertar con el regalo escogido y la subida de los precios en diciembre.

El auge del comercio online tiene su origen en la tranquilidad que encuentran los usuarios en sus hogares ante el ordenador, frente a los momentos estresantes que se producen en las tiendas, en las calles saturadas y al volante cuando el tráfico se vuelve denso. Entre los principales beneficios atribuibles a las compras por Internet destaca la probabilidad de encontrar un regalo más original (el 79% de los usuarios encuestados así lo consideran).

Consultados por los detalles más preocupantes para los consumidores españoles, la respuesta mayoritaria para los encuestados es que lo más estresante es pensar y encontrar el regalo perfecto (87%). Además, el miedo a perder el control del presupuesto preocupa al 73% de las personas consultadas.

A pesar que el comercio online tiene un gran potencial de crecimiento, los encuestados muestran preocupación por recibir un producto defectuoso (el 70% de las personas preguntadas así lo declara). En segundo lugar, destaca el temor a no recibir el reembolso por algún producto o a los elevados costes de envío. En tercera posición encontramos que los usuarios consideran negativos los largos procesos de registro que supone a veces comprar online (60%). También la desconfianza de no recibir el producto adquirido, y el temor a compartir por Internet los datos bancarios (45%).

Desde hace algunos años, el Black Friday marca el pistoletazo de salida para las compras navideñas. Hasta un 68% de los españoles consultados declaran haber comprado ese día, jornada seguida por el Cyber Monday (un 37% de los consultados declaran su intención de compra ese día). Otros días populares para realizar compras son la víspera de Navidad, Fin de año y en motivo del China Single Day, el 11 de Noviembre, (un 14%).
 

mayoristas Mayoristas Recomendados

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando en nuestra política de cookies