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G DATA ofrece recomendaciones para perder un dispositivo no se convierta en una auténtica pesadilla

Publicado 02 Ago 2017
Da igual si se trata de una pérdida o robo. El regreso a casa sin portátil o dispositivo móvil puede resultar muy incómo-do…Incluso preocupante si esos equipos almacenaban, como suele ser habitual, información comprometida o profesional. G DATA Software ofrece sus recomendaciones para poder minimi-zar todo lo posible las consecuencias.

seguridad dispositivos móviles

 

Antes de salir de vacaciones:

· Poner contraseñas en todos los dispositivos. Aunque es la recomendación más básica, impedirá el acceso de terceros al contenido almacenado en el equipo en caso de pérdida o robo. Se aconseja usar contraseñas fuertes, que combinen caracteres alfanuméricos y mayúsculas y minúsculas.

· Cifrar la información del portátil. Seas consciente o no, es el bien más valioso, mucho más que los dispositivos. Si la in-formación va cifrada se puede evitar que terceros saquen beneficio extra de los datos personales, por ejemplo, su-plantando la identidad o llegando incluso al chantaje en ca-so de que el contenido sea comprometido.

· Protección antirrobo de Smartphones y tableta.  Existen apps de seguridad, como G DATA Mobile Internet Security, que permiten localizar, bloquear y/o borrar la información almacenada en dispositivos móviles perdidos o robados.
 
· Copias de seguridad: Lo más aconsejable, cuando uno se va de vacaciones, es dejar la información más crítica en casa. En caso de que se decida viajar con ella, se debería hacer uno copia de seguridad en un soporte externo o en alguno de los servicios que se ofrecen en la nube. Esta es, además, la mejor solución para minimizar los efectos del ransomware.

· Anotar el número de serie del portátil y el código de identificación del dispositivo móvil (IMEI). En los prime-ros, suele aparecer en una pegatina debajo del equipo. El código IMEI lo conseguimos fácilmente marcando la combinación.

Qué hacer en caso de pérdida o robo:

· Poner en marcha los mecanismos antirrobo de la app de seguridad. G DATA Mobile Internet Security hace sonar una alarma en el dispositivo perdido (o robado) que facilita su detección cuando sabemos la zona donde lo perdimos. Si esto no funciona, podemos geo-localizarlo y, en última ins-tancia, borrar en remoto el contenido almacenado.

· Cambiar todas contraseñas. Puede ser una tarea ingrata, pero es necesario cambiar las claves de acceso a correos electrónicos, banca online, redes sociales (Facebook, Twit-ter, etc.), tiendas online, juegos y cualquier servicio donde uno esté registrado.

· Contactar con la operadora móvil y notificar el robo del dispositivo. Bloqueará la tarjeta SIM y, gracias al código IMEI, el acceso de nuestro terminal a su propia red.

· Poner una denuncia en comisaría. Para ello será necesario hacer constar el número de serie e IMEI de cada equipo. Esta opción permite recuperar el objeto perdido en caso de que fuese localizado.
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