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El GDPR puede ser una gran ventaja competitiva para los negocios

Publicado 06 Dic 2017
Altitude Software, proveedor global de soluciones omnicanal para la mejora de la experiencia de los clientes, llevó a cabo el pasado martes en Madrid el encuentro “GDPR: Más allá de la tecnología. Preparando los desafíos de la nueva ley”. Ante una audiencia de más de sesenta directivos, presentó las principales claves para las empresas a la hora de abordar la nueva regulación europea, que entrará en vigor el 18 de mayo de 2018.

Altitude Software

Raquel Serradilla, VP Ejecutiva para Sur de Europa de Altitude Software, inauguró la jornada presentando los datos del sector de Contact Center, poniendo el énfasis en la obligación de las empresas de mantener los datos a salvo. “El GDPR modificará la forma en la que trabajamos la información y almacenamos los datos de nuestros clientes. Nuestro sector maneja muchos datos, por lo que la esta regulación le afecta de forma directa. En Altitude pretendemos ayudar a los negocios a encontrar el maridaje adecuado que consiga el balance entre soluciones tecnológicas y aspectos legales, con el fin que las empresas se adapten a la nueva ley con anterioridad a que entre en vigor”.

Alonso Hurtado, abogado socio del bufete ECIJA, intervino en el evento mostrando a los asistentes las consecuencias que tendrá el GDPR en sus empresas, y cómo deben cumplir con la regulación y cuáles son las multas a las que se enfrentarán si no lo hacen, alcanzando incluso multas de 20 millones de euros en total.

Durante su ponencia, Hurtado citó los principales beneficios de adaptarse a la nueva ley a la mayor brevedad posible. “Los clientes prefieren las empresas transparentes; que les puedan explicar qué hacen con sus datos, y cómo los procesan. El GDPR logra que alcancemos estos estándares” añade. El ponente también trató temas sobre los que aún hay dudas, como todo lo relativo al consentimiento de los usuarios. “El consentimiento tácito vuela. Ahora  tendremos que incluir una cláusula, que el usuario aceptará explícitamente, donde se informe del uso exacto que se va a dar a los datos, y el tiempo total a tener presente”.

José Manuel Ceruelo, Senior Presales Consultant de Altitude, intervino para explicar la postura de su empresa, y cómo Altitude colabora con las empresas a cumplir con el GDPR. “Nuestras herramientas se utilizan desde el modelo de privacidad por defecto. Auditan, delimitan, implementan y tramitan todos los datos que las empresas incluyen en ellos. Sin embargo, hacer esto no es suficiente: a pesar que las herramientas ayudan a actuar de acuerdo con el GDPR, son los  negocios los que tienen que tener presente todas las medidas posibles”.

Altitude Software está realizando un exhaustivo estudio en el que explicará los pormenores del nuevo reglamento europeo sobre la protección de datos.
 

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