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Canard optimiza la inspección de aeropuertos mediante drones con Microsoft

Publicado 23 Ene 2017
Canard centra su actividad en la inspección y calibración en tiempo real de sistemas de ayudas a la navegación aérea en aeropuertos mediante el uso de drones automatizados en lugar de aviones tripulados, siendo una propuesta única en el mundo. Gracias a ello, ha conseguido revolucionar su sector disminuyendo drásticamente el tiempo de las inspecciones, los costes y las emisiones contaminantes derivadas del uso de aeronaves convencionales para esta misión.

Canard drones con Microsoft

Además, la plataforma de Canard incrementa la disponibilidad de las inspecciones en vuelo, mejora la precisión de medida con un sistema de vuelo 100% exacto y evita poner en riesgo vidas humanas cuando se realiza el procedimiento de inspección y calibración.

Ahora, la compañía ha decidido migrar su infraestructura desde la nube de Amazon Web Services a la solución cloud de Microsoft Azure. También ha optado por SharePoint y Surface con el objetivo mejorar la usabilidad, fiabilidad y rendimiento de su herramienta. En palabras de Jorge Gómez, fundador y CEO de Canard,: “Utilizamos Azure, SharePoint y Microsoft Surface para capturar los datos que vienen desde los drones y crear la información para nuestros clientes, los aeropuertos (…). Gracias a ello, conseguimos reducir un cuarto el tiempo de la calibración, y el coste, aproximadamente un 25% también”.

Esta startup comenzó su andadura con Microsoft entrando en el programa de apoyo al emprendimiento de la compañía, Microsoft BizSpark, para crecer en el mercado. Gracias al soporte de una empresa tecnológica de referencia, Canard ha aumentado su fiabilidad y ha conseguido mayor confianza de un mercado tan complejo y regulado como el del transporte aéreo.

Canard, cuyo principal valor es la confianza de su sistema, tenía con la necesidad de disminuir la heterogeneidad de sus tecnologías, apoyadas en diferentes sistemas operativos, lo cual provocaba problemas de integración que afectaban al rendimiento y la fiabilidad de su plataforma.

Canard decidió recurrir a las soluciones de Microsoft para conseguir un entorno homogéneo donde se minimizarán los problemas de integración que ponían freno a su productividad y competitividad. De esta manera, además de adquirir Surface como dispositivo -tanto para los ingenieros de payload responsables de manejar los drones como para los empleados presentes en la Estación de Tierra-, en Canard icieron una migración de todo su sistema desde la nube de Amazon Web Services al servicio cloud de Microsoft Azure, un proceso que se hizo de modo sencillo y rápido.

Juan Díaz, CTO de Canard explicaba que “el uso de Azure es realmente sencillo y directamente integrable en nuestro sistema, lo que ha incrementado la usabilidad. Hemos encontrado una solución adecuada a nuestras necesidades, aumentando la portabilidad y reduciendo a la mitad el tiempo de preparación de la misión. En definitiva, hemos minimizado los problemas de integración, logrando una solución mucho más fiable”.

Juan Díaz comentaba también que “Surface nos ha permitido aligerar y dotar de más potencia, dándole al ingeniero una solución en el entorno de operaciones -las pistas de los aeropuertos-, que es muy manejable. Precisamente, esto era lo que buscábamos: confianza, fiabilidad, rendimiento y soporte”. Todo ello sumado a la utilización de Microsoft SharePoint como herramienta para gestionar y compartir el conocimiento de todos sus empleados.

Finalmente, en la actualidad Canard está explorando la posibilidad de usar PowerBI para analizar toda la información que maneja y gestionar el Big Data de su plataforma, dando aún más valor a los datos que gestionan gracias al uso de tecnología Microsoft.

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