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Trust consigue la medalla de plata de EcoVadis por su apuesta por la sostenibilidad

Publicado 21 Jun 2022
Trust accesorios gaming

Trust, la marca de referencia en accesorios digitales, ha sido premiada con la medalla de plata de EcoVadis, por la que se le reconoce sus buenas prácticas en materia de medio ambiente, trabajo y derechos humanos.

Como consecuencia, Trust ya forma parte del principal ranking de sostenibilidad empresarial más fiable de todo el mundo. Un hecho que pone en valor sus esfuerzos por lograr productos sostenibles capaces de contribuir a cuidar el planeta. También por hacer de su sector una alternativa más sostenible.

La clasificación Ecovadis evalúa completamente a las empresas

Una evaluación que hace referencia a todos los sectores en diversas áreas específicas. Por ejemplo, medio ambiente, trabajo o derechos humanos. Pero también analiza el ámbito de la ética y la contratación sostenible, siempre con el propósito de analizar si se cumplen los objetivos sostenibles deseados. Es decir, los registros que Trust ha cumplido notablemente, consiguiendo la medalla de plata.

“Dicho galardón es una gran recompensa por las mejoras que hemos realizado. Nuestra puntuación refleja, consecuentemente, que estamos entre el 25% de las empresas de nuestro sector ya evaluadas por EcoVadis con la puntuación más alta en sostenibilidad. Además, nos alegra mucho ser uno de los líderes sostenibles del sector. Por otra parte, todavía queda mucho trabajo por realizar en la industria. Pretendemos, en definitiva, inspirar a otras empresas. Por ello, estaremos encantados de hablar con los socios que forman parte de nuestra cadena de valor", comentó Allard Boer, Director Financiero de Trust.

¿Qué es la sostenibilidad para Trust?


Hace ya casi tres años, a principios de 2020, Trust integró los aspectos medioambientales, sociales y de gobierno (ESG) dentro de su propia estrategia empresarial. Desde entonces, y con cada nuevo producto que crea, Trust analiza todas las áreas en las que puede lograr un cambio en este sentido. "Y es que nos comprometemos a reducir continuamente nuestra huella ecológica. También nos esforzamos en lograr la circularidad en el proceso. Además, pretendemos llegar a unas condiciones laborales justas en nuestra cadena de suministro. Por todo ello, colaboramos estrechamente con empresas como EcoVadis para conseguir integrar los principios de ESG en nuestras operaciones. También para desarrollar accesorios digitales justos. Justos con las personas, también justos con el planeta y a un precio justo" según Dorothee de Backer, Directora de Producto de Trust.

Consecuentemente, podemos decir que Trust ha dado importantes pasos en materia de envases sostenibles. Por ejemplo, optando por materiales respetuosos con el medio ambiente o reduciendo el tamaño de los mismos, reduciendo emisiones de carbono en su transporte. Así, Trust consigue reducir los plásticos de los envases. Sin ir más lejos, el mejor ejemplo es el caso del nuevo ratón Yvi+, ya que su embalaje es 100% libre de plástico.

Una alternativa realmente ecológica

“Nos gustaría brindar a los consumidores una alternativa ecológica realmente asequible. También queremos llegar a ser más sostenibles con un módico precio siempre. Y lo haremos con un pensamiento inteligente, con perseverancia y con cooperación con todos los socios de la cadena de valor” añadió Martijn Lutgerink, CCO de Trust.

Desde hace algunos años, Trust se ha puesto como objetivo ser un impulsor de la sostenibilidad en su sector, dedicándose a la fabricación de productos cada vez más sostenibles. Sin ir más lejos, utilizando plástico reciclado postconsumo certificado y fibras de madera certificadas por el FSC. Pero también baterías recargables y reduciendo el tamaño de los envases, protegiendo el medio ambiente sin dejar de ofrecer a los consumidores productos que ya conocen, les gustan y confían.

Clevergeen, una línea especialmente sostenible


Por último, desde el 2020, Trust ya cuenta con la línea Clevergreen. Una línea, de hecho, con la que inició su camino a la sostenibilidad y con la que cataloga a sus productos más sostenibles. Logrando, como consecuencia, resultados positivos en materia de sostenibilidad desde su primer año. Y es que únicamente en 2020, ya redujo el uso del plástico en un 16%, disminuyendo, a su vez, el tamaño de las cajas de auriculares.

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