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Telecomunicaciones

TP-Link crea Aginet para los proveedores de servicios de Internet

Publicado 24 Ene 2022
Tp-link y Aginet

TP-Link®, proveedor global de dispositivos de red para usuarios y empresas, acaba de presentar Aginet®, su nueva solución destinada a los proveedores de servicios de Internet (ISP).
 
Consciente de las necesidades cada vez más demandantes del mercado de los proveedores de servicios de Internet (ISP) con el objetivo de conectar a los usuarios de todo el mundo, TP-Link lanza esta nueva marca. Aginet, de hecho, viene acompañada de una línea de dispositivos a la altura de los actuales proveedores de servicios y las últimas novedades en materia de acceso a Internet.
 
Más de 100 millones de dispositivos dentro del sector de los ISP
 
Aginet, de hecho, brinda servicios y dispositivos capaces de abarcar una extensa gama de aplicaciones como Xdsl, xPON, redes Mesh, acceso híbrido y acceso Wi-Fi. Y es que los dispositivos que actualmente conforman Aginet han experimentado un importante crecimiento en sus ventas y en su participación en el sector, con más de 100 millones de dispositivos en el mercado de los ISP. El futuro de Aginet, sin duda, radica en su capacidad para ofrecer soluciones funcionales, ágiles (y absolutamente seguras) para el mercado global.
 
Bajo la bandera de Aginet, TP-Link pretende lanzar una amplia gama de soluciones, respaldada por una decidida apuesta de esta empresa por el I+D y por un proceso vertical de calidad garantizada, que incluya:
 
- routers Wi-Fi.
- Whole Home Mesh Wi-Fi.
- GPON OLT. 
- routers Wi-Fi GPON.
- routers con módem VDSL.
- routers 4G/5G. Todos ellos están. 
 
Aginet también contará, de este modo, con el tiempo de respuesta más veloz y el equipo de ejecución más eficiente del sector de la comunicaciones de red.
 
¿Cuál ha sido el papel de los partners de Aginet?
 
Usuarios y también partners de Aginet se han convertido en una parte muy importante del proceso de creación de esta marca. Como consecuencia, ahora tienen una nueva forma de operar a través de una plataforma de gestión Wi-Fi completamente equipada y muy funcional. Además, Aginet ayuda a los proveedores de servicios de Internet a reducir la asistencia técnica a la hora de realizar diagnósticos, operaciones y mantenimiento de manera remota. Todo ello para facilitar una mayor automatización que reduzca los costes operativos, y a la vez mejore la satisfacción del usuario y también aumente la agilidad de procesos.
 
¿Qué esconde su logotipo?
 
Aginet nace del compromiso total de TP-Link por ofrecer una solución agil a los proveedores de servicios de Internet, adaptándose así a los mercados en los que se encuentren y que están, a su vez, en constante cambio. Sin lugar a dudas, su logotipo capta dicho compromiso al estilizar las letras "A" (agile) y "N" (network), haciendo clara referencia a una red ágil.
 
Sin duda, ambas letras están incompletas una sin la otra, simbolizando la necesidad de un sistema integral que se centre en la confianza y en una cooperación absolutamente flexible. La visualización directa, pero también ilustrativa del logotipo, destaca los 3 conceptos fundamentales de Aginet: 
 
- profesionalidad.
- fiabilidad.
- agilidad.
 
Definitivamente, el nuevo logotipo rinde homenaje a los orígenes de TP-Link en el mercado de los ISP, cuya linea de negocio no ha cesado de evolucionar de manera destacada en los 6 años que han pasado desde su nacimiento hasta la creación de Agile.
 
Y el siguiente paso, ¿cuál será?
 
El lanzamiento oficial de Aginet, que tuvo lugar en el CES 2022, se producirá antes de finalizar el mes de enero, seguido de su solución TAUC (TP-Link Aginet Unified Cloud), especialmente pensada para facilitar el despliegue, la implementación y la gestión remota de los servicios y la red para los ISP, ofreciendo una mejor experiencia a los usuarios finales.
 
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