mayoristas informatica
Hardware

Sony celebra sus 75 años ofreciendo la tecnología más innovadora

Publicado 17 Jun 2021


La marca de electrónica japonesa Sony celebra su 75 aniversario. Desde que sus fundadores, Masaru Ibuka y Akio Morita, iniciase en 1946 Tokyo Telecommunications Engineering Corporation, conocido actualmente como Sony Group Corporation, la compañía ha querido siempre ofrecer una tecnología innovadora a sus consumidores bajo el lema de “hacer lo que nadie más haría”. Según sus fundadores, Sony nació con la intención de crear "una fábrica ideal que enfatizara un espíritu de libertad y apertura de miras y que, a través de la tecnología, contribuyera a la cultura japonesa". 



75 años dibujando el futuro de la tecnología

Aunque Sony nació en 1946, hasta 1950 la japonesa no comercializó su primer producto: el grabador de cinta magnética G-Type y cinco años después lanzó el primer transistor de radio de Japón, el TR-55, convirtiéndose en la primera empresa del mundo en fabricar una radio con sus propios transistores. 


A finales de los años 50, la compañía cambió su nombre al actual: Sony, con el que se enfrentó a una nueva etapa llena de cambios e innovaciones. La primera de estas tuvo lugar en 1960 con el primer televisor portátil de visión directa del mundo, el modelo TV8 – 301 de Sony y ocho años más tarde llegó la línea de televisores a color “Trinitron”. En 2007 Sony lanzaba el primer televisor del mundo con tecnología OLED, un pequeño equipo de 11 pulgadas que se convirtió  en el germen de los nuevos televisores BRAVIA XR OLED modelo A90J, los únicos con procesador cognitivo gestionado por una IA, que entiende cómo ven y escuchan los humanos, proporcionando una experiencia innovadora.

A finales de los 70 Sony realizó el lanzamiento del primer reproductor de música portátil del mundo, el TPS – L2 o, más conocido como el WALKMAN®, que permitía escuchar música desde los cassettes y, a partir de 1984, también desde los CDs con total posibilidad de movimiento. En 1992 desarrolla y comercializa los primeros auriculares, para uso doméstico, con cancelación de ruido del mundo y, desde entonces, Sony ha ido evolucionado y actualmente cuenta con los auriculares con cancelación de ruido líder del mercado tanto en formato tradicional, como los WH-1000XM4 o en formato “truly wireless” como los WF-1000XM3.

Tras triunfar con su primera cámara de vídeo, Sony creció a tal magnitud que impulsó uno de sus grandes proyectos: Sony Music Entertainment Inc. en 1991 y Sony Pictures Entertainment. Gracias a estas divisiones la compañía ha trabajado junto a figuras tan destacables como Michael Jackson o Mariah Carey, entre muchos otros y ha producido películas históricas como Spiderman, Casino Royal o Men in Black. 

El crecimiento de Sony se consolidó en 1994 con la creación de Play Station® que actualmente cuenta con su quinta generación y que se ha consolidado como una de las grandes favoritas de los fans del gaming mundial.

En 1998 llegó a España AXN, el canal de televisión de Sony Pictures Television que ya es uno de los canales líderes de la televisión de pago. Más de veinte años después, AXN y AXN White siguen con el compromiso por la variedad y calidad de sus contenidos. La gran evolución de la marca por adaptarse a las nuevas costumbres ha llevado a la creación de AXN NOW, un espacio bajo demanda donde se puede disfrutar deel contenido de AXN en cualquier momento y lugar. 



Otra de las grandes apuestas fueron las cámaras digitales en 1996 con su “Cybershot” DSC-F1, que permitía captar imágenes fijas y disfrutarlas fácilmente. La compañía trabaja desde entonces para ofrecer una experiencia fotográfica sencilla y de calidad a sus usuarios con modelos como las cámaras de objetivos intercambiables Alpha que en 2006 integraron una montura para múltiples lentes. Actualmente, la A1 es considerada la mejor cámara del mercado, una cámara full frame que ha roto la elección entre resolución o velocidad. La cámara permite no tener que renunciar a nada y dispone de una resolución de 50 MP y una velocidad de 30fps.



Entre los hitos más actuales está la gama de telefonía móvil que en 2001 inició su andadura con Sony Ericsson y que en 2012 fue integrado en Sony, Mediante la familia Xperia, la compañía quiere acercar al público lo último en tecnología móvil apostando por una experiencia intuitiva y premium.

El director de Sony Iberia, Alberto Ayala, comenta que: “la innovación ha sido la base de Sony Group Corporation. Desde su fundación en 1946 por Masaru Ibuka y Akio Morita, siempre ha tenido como principal objetivo “hacer lo que nadie más haría” y facilitar la vida y el uso de la tecnología. Con motivo del 75 cumpleaños de la compañía creemos que es importante hacer un viaje al pasado y revisar los hitos que han permitido establecernos como una de las compañías de tecnología líderes del mercado”. 



Ofertas y descuentos en junio y julio



Con el objetivo de celebrar este aniversario con los consumidores españoles, la compañía ha creado una gran variedad de ofertas y descuentos que incluyen algunos de sus productos estrella. En los meses de junio y julio, la compañía realizará varias actividades promocionales en colaboración con sus distribuidores habituales para celebrar y acercar su tecnología al público español. 
Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando en nuestra política de cookies