mayoristas informatica
Eventos

Solmicro convoca al Canal de Distribución para presentar su estrategia con el Grupo Zucchetti y las novedades en su ERP-CRM

Publicado 11 Jun 2018
Solmicro celebró el pasado 7 de junio en las instalaciones de Microsoft en Madrid la convención anual con el Canal de Distribución, ECC0 2018. En esta ocasión reunió a casi 100 profesionales, repitiendo escenario. De este modo, Solmicro ponía de manifiesto su compromiso con Microsoft. De hecho, Solmicro siempre ha avanzado hacia la innovación en el desarrollo de sus productos de la mano de Microsoft.

solmicro
Fue una jornada intensa en la que se trataron muchos aspectos de interés para el canal, entre los que cabe destacar la presentación de novedades de producto como el renovado ERP-CRM Solmicro-eXpertis 6. También la nueva solución integral de gestión de Recursos Humanos, Solmicro Infinity, además de la nueva solución MES para la Industria 4.0 y las nuevas funcionalidades del vertical vitivinícola o de la solución Business Intelligence.

Otro de los puntos más importantes que se comunicaron en el encuentro con el Canal de Distribución fue la estrategia internacional del Grupo Zucchetti, multinacional a la que pertenece Solmicro desde finales del año 2016. A dicha jornada, también asistieron directivos de la multinacional, quienes dejaron patente que esta alianza garantiza el proyecto de Solmicro a muy largo plazo.


Presentación oficial del renovado ERP-CRM Solmicro-eXpertis 6

Solmicro aprovechó la ocasión para presentar su nuevo ERP-CRM, Solmicro-eXpertis 6, la apuesta mayor en I+D del fabricante de software de los últimos tres años. En palabras de Justino Martínez, Director General de Solmicro, “de nuevo nos encontramos con el mejor producto del mercado. Ha supuesto la culminación de la evolución del producto al haber incorporado una nueva capa de presentación que incluye un modelo de extensibilidad, igual que lo hizo la versión anterior en la capa de negocio. Esta nueva smart interface convierte la solución en la más amigable para el usuario. Así, podemos decir que hemos alcanzado la versión definitiva de nuestro ERP-CRM y que futuras versiones nunca supondrán cambios tan importantes, sino que serán actualizaciones parciales de elementos individuales.”

Entre los diferentes beneficios más representativos de esta nueva versión del ERP-CRM de Solmicro, se encuentra la flexibilidad total del ERP fruto de esta implementación del modelo de extensibilidad en la capa de presentación. Destaca, a su vez, el incremento de la productividad durante el desarrollo, y un look&feel totalmente nuevo y mucho más actual, además de un mayor rendimiento gracias a los accesos asíncronos a datos. La migración de la versión anterior a la nueva únicamente afectaría a la capa de presentación, por lo que todos los desarrollos y las adaptaciones acontecidos anteriormente no se encontrarían afectados, un punto muy bien valorado por parte del Canal de Distribución de Solmicro.


Prometedor futuro para Solmicro, que encuentra un referente en la Estrategia Internacional del Grupo Zucchetti

Otro de los temas de interés comentado durante la Convención de Distribuidores de Solmicro fue conocer con mayor detalle la estrategia de futuro del fabricante de software. A raíz de su integración en el Grupo Zucchetti, Solmicro se verá beneficiado de la expansiva estrategia de crecimiento de la multinacional.

Además, a la Convención acudieron Enrico Itri, General Manager y Nadir Azam, Business Development Manager, ambos de Zucchetti Worldwide Business Operations. Enrico Itri ha trasladado al Canal de Distribución la gran idea del Grupo Zucchetti de reforzar la posición de Solmicro, compitiendo así en un entorno global. Del mismo modo, su estrategia pasa por aumentar la cuota de mercado bien a través de crecimiento orgánico bien a través de nuevas adquisiciones. Siempre sin cambiar su filosofía basada en la relación con el Canal de Distribución.

Con el fin de contribuir al crecimiento orgánico, Nadir Azam ha dado a conocer los nuevos productos procedentes de la amplia oferta internacional de Zucchetti, en la que cabe destacar la solución integral de gestión de Recursos Humanos. Actualmente ya se comercializa en España con el nombre de Solmicro Infinty. El Grupo Zucchetti cuenta con un total de más de 25.000 clientes de esta solución. Por otro lado, Solmicro lleva ya diez proyectos implantados en menos de un año, el periodo de tiempo que ha pasado desde que empezó a comercializarla.

Al tratarse de un encuentro pensado especialmente para la red de distribuidores de Solmicro, un tema importante que se trató fue el de soporte y los servicios que el fabricante presta a su canal. A tal fin se han presentado las últimas novedades del Departamento de Soporte al Canal, que constituye una apuesta estratégica de Solmicro y que es uno de los que más ha reforzado la compañía en los últimos 2 años.

Otra de las novedades más interesantes presentadas al Canal de Distribución han sido las nuevas tarifas comerciales, las cuales otorgan una reducción de las barreras de entrada al incluir más usuarios, sin coste alguno en la configuración inicial. También una simplificación de las mismas, al lograr disminuir significativamente el total de sus opciones.

Microsoft, a su vez, intervino para presentar sus diferentes novedades en materia de inteligencia artificial. Bajo el título “Inteligencia artificial para todo”, se han dado a conocer los diferentes servicios de inteligencia artificial disponibles ya en Microsoft. También su integración con dispositivos IoT. Tanto Microsoft como Solmicro observan en el IoT una tendencia clave en la Industria 4.0, por lo que no se lo han pensado a la hora de incorporarlo a sus productos.

También ha tenido gran protagonismo un nuevo distribuidor que se ha incorporado al Canal en 2017, Microtech. Al frente se encuentran Carlos Ferrer, CEO, y Rafael Blasco, Director de Ventas-Consultoría (CRO). Ambos han compartido con el resto de distribuidores su experiencia a la hora de decantarse por Solmicro y su optimismo en la nueva etapa tras la integración en el Grupo Zucchetti.

Además, se ha procedido a entregar el premio al mejor Distribuidor ERP en 2017, que esta vez ha recaído en Ate, recogiendo el premio su Director General, José Valdepeñas. Antes de finalizar la jornada, se ha celebrado un lunch en el que los diferentes distribuidores han podido compartir todo lo presentado, en un ambiente relajado y propicio para la conversa.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando en nuestra política de cookies