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Telecomunicaciones

Sencillez, integración y seguridad, claves para una plataforma UC&C empresarial

Publicado 20 Ene 2023
Wildix comunicaciones

Los contextos de trabajo híbrido actuales requieren de nuevas soluciones capaces de mantener una comunicación efectiva, dotando al usuario final de un gran control para acceder, de manera simple y siempre por medio de interfaces intuitivas, a múltiples servicios. En esta línea, las soluciones de Comunicaciones Unificadas se presentan como la opción más adecuada para poder garantizar la continuidad del negocio gracias a la digitalización, mejorando, además, la eficiencia de los trabajadores y garantizando la seguridad de las herramientas de colaboración que más se utilizan. Por todo ello, Wildix, proveedor global de soluciones de Comunicaciones Unificadas, ha decidido enumerar las ventajas de contar con una solución de Comunicaciones Unificadas adecuada, con el objetivo de mejorar la eficiencia del negocio, garantizando su protección.

“Las herramientas de Comunicaciones Unificadas y Colaboración son capaces de garantizar el ahorro de hasta el 25% en las comunicaciones cotidianas de los trabajadores de una organización. Todo ello se traduce en una media de 2 horas diarias”, comenta Daniel Asensio, Country Manager de Wildix España. “De todos modos, no todos los sistemas de UC&C son exactamente iguales, motivo por lo que no todos ofrecen un impacto real en la productividad y también en la eficiencia. Seleccionando una solución, resulta esencial tener claro el objetivo de eficiencia a conseguir y también la facilidad de implementación, garantizando la plena penetración en las operaciones de la organización”, termina.

Las características clave en una solución de Comunicaciones Unificadas

Una plataforma de Comunicaciones Unificadas tiene que reunir todas las herramientas de comunicación en tiempo real en una única ventana de trabajo. Es decir, chat, llamadas, videollamadas, videoconferencias y también notificaciones. Resulta esencial que todo ello se encuentre desarrollado en un soporte para que los usuarios accedan al sistema desde cualquier equipo conectado a Internet gracias a un navegador, sin importar la localización concreta de aquel momento preciso. Por otro lado, debe ser intuitiva y fácil de usar, facilitando su adopción a los usuarios sin tener necesidad de formación.

“Collaboration de Wildix es una herramienta que está basada en el navegador para las comunicaciones empresariales, permitiendo a los equipos trabajar de forma conjunta con la máxima eficiencia y la adecuada protección gracias a su desarrollo secure-by-design. Desde el propio navegador resulta factible realizar llamadas de audio y vídeo sin la instalación de ningún software adicional. Además, se encuentra íntegramente unificada, hecho que logra gestionar todas las comunicaciones en una interfaz de usuario, incluyendo también los chats grupales y las videoconferencias”, argumenta Daniel Asensio. “Por otro lado, entendemos la diversidad cultural que tienen las empresas, resultando nuestra plataforma multidiomática. Para España, en concreto, hemos trabajado con nuestros partners para que Collaboration de Wildix incluya, por su parte, el catalán y el euskera”, concluye.

El idioma, una importante necesidad de los clientes

La comunicación se ha convertido en un concepto indispensable para las empresas. Por ello, poder desarrollarla en el idioma habitual de los trabajadores y clientes es indispensable. A raíz de las solicitudes de todos sus clientes en el País Vasco y Navarra, Wildix desarrolló la versión en euskera de su propia plataforma, que además ahora está disponible en catalán. Así, se busca facilitar el trabajo de aquellos clientes que están colaborando con organismos públicos autonómicos, garantizando cierta cercanía.

“Para todos nosotros ha sido una grata sorpresa esta novedad. De hecho, era una petición que llevábamos solicitando desde hace 25 años a nuestro fabricante de siempre y que Wildix ha solventado. Tener la plataforma de Collaboration en Euskera resulta muy importante para nosotros. Nos abre muchas puertas”, indica Joseba Kortabarria, Director en Euskotel y Partner Gold de Wildix.

Presencia en Cataluña

La fuerte presencia de Wildix en Cataluña, por su parte, ha llevado a la empresa a adaptar sus soluciones al catalán, ayudando a sus clientes y usuarios a potenciar sus negocios. “Crear soluciones de chat o llamada en el mismo idioma que utiliza el cliente facilita las negociaciones. También la gestión de incidencias o la resolución de consultas. Por este motivo, escuchamos lo que nos pide el mercado, adaptándonos a nuestras herramientas”, comenta Daniel Asensio. “Las soluciones de Wildix, por otro lado, se encuentran disponibles en los idiomas de los distintos países donde ya opera la compañía. Es decir, en francés, italiano, alemán y también inglés”.

La seguridad, prioridad en las UCaaS

Mucho más allá de sus funcionalidades y características, la seguridad tiene que convertirse en un factor determinante en la elección de una solución de Comunicaciones Unificadas. Para lograr evitar que la comunicación por internet abra la puerta a amenazas y también ciberataques, desde Wildix han destacado algunos factores y aspectos clave capaces de aumentar la capacidad para prevenir el ransomware. También los ataques a los puntos vulnerables o las intrusiones.

Factores clave capaces de aumentar la capacidad de prevención de ciberataques

- El cifrado en tecnología, como Secure Real-Time Protocol (SRTP), que permite codificar los datos que se suelen intercambiar en internet en chats de texto, videoconferencias, llamadas de voz y otros mensajes, para que sean ilegibles para los piratas informáticos.

- La utilización de contraseñas complejas con mayúsculas y minúsculas, además de números y caracteres especiales, resulta clave para garantizar la protección, porque la variación añadida convierte en un factor más complejo adivinar las credenciales de acceso.

- Resulta fundamental el uso de la autenticación de doble factor (2FA), exigiendo que los usuarios brinden una segunda forma de verificación mediante un código enviado al teléfono o al e-mail tras introducir la contraseña.

- Se está recomendando evitar las redes privadas virtuales (VPN), en definitiva, un medio habitual para proteger las herramientas de colaboración, ya que exigen completar pasos adicionales al iniciar sesión y también pueden reducir la velocidad.

- Vital para la ciberseguridad de cualquier sistema es recibir actualizaciones y mejoras constantes. Y es que cualquier recurso de colaboración tiene que estar permanentemente actualizado gracias a una conexión constante con la nube.

- Para ser absolutamente fiable, una herramienta de colaboración segura tendría que incluir siempre prácticas de seguridad como parte de su diseño, sin confiar nunca en complementos externos, ni tampoco en el sentido común de los usuarios.

Presente y futuro de las Comunicaciones Unificadas

El día 17 de enero de 2023, de forma online, Wildix celebraró el evento Unified Communications & Collaboration Summit 2023, reuniendo a MSP e Integradores de Sistemas. La empresa presentó las últimas noticias de la compañía, además de sus actualizaciones de productos y hacia dónde se dirige el mercado.

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