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Según un estudio de Zebra, 6 de cada 10 compañías automatizarán sus almacenes para lograr mayor capacidad de trabajo para 2024

Publicado 28 Jun 2019
Zebra Technologies Corporation, compañía vanguardista con soluciones y partners que ofrecen a los negocios, obtener la ventaja competitiva que requieren, ha presentado las conclusiones del estudio “2024 Wearehousing Vision” en el que se analizan las técnicas actuales y planificadas de los expertos de TI y operaciones para innovar sus almacenes, centros de distribución y centros logísticos.

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Se trata de un estudio sobre las futuras planificaciones de logística en las que se basan las empresas para afrentar al actual aumento de la economía bajo demanda. Tanto la automatización como las soluciones para aumentar el número de trabajadores serán clave para los años venideros. El 77% de los encuestados han manifestado, en que ampliar el número de trabajadores que cuenten con tecnología es la manera ideal de introducir la automatización en el almacén, solamente el 35% tiene conocimiento de por dónde empezar este proceso. El 87% de los responsables encuestados se encuentran en la actualidad en proceso o planificando la ampliación del tamaño de sus almacenes para 2024, con un 82% que prevé un aumento en el número de almacenes en ese periodo de tiempo.

“Los encargados de TI y operaciones están preparados para garantizar este aumento de demanda en los próximos años adoptando un perspectiva gradual para innovar sus soluciones de almacén, en el que trabajarán primero para optimizar la productividad individual y de equipo, a la vez que obtienen la conformidad del flujo de trabajo, explica Mark Wheeler, director de soluciones para la cadena de suministro de Zebra Technologies. “Para el 2024, los líderes cambiarán su perspectiva mediante la integración de soluciones más holísticas para diseñar ámbitos que se basen en datos que equilibren el trabajo manual y la automatización en el almacén, lo que ofrecerá a los trabajadores una capacidad de desempeño para transformarse en líderes.”


•    El 71% de los encuestados proyectan habilitar la automatización parcial o aumentar la mano de obra con tecnología en el almacén
•    Tres cuartas partes de los encuestados consideran que la interacción humana es parte de su equilibro operacional ideal. El 39% menciona la automatización parcial (con alguna participación humana) y un 34% manifiesta al aumento de personal (equipando a los trabajadores con dispositivos) como su preferencia.
•    Los encuestados prevén la utilización de robots para la administración del inventario entrante (24%), del empaquetado saliente (22%) y de mercancías (20%) para el 2024.

•    El 59% de los encuestados citó la utilización de la capacidad como un gran desafío y tienen planeado abordarlo mediante la ampliación del tamaño de sus almacenes.
•    El 60% de las empresas citan el reclutamiento laboral , la eficiencia y productividad de los trabajadores como sus principales metas, con un 63% de los encuestados que han notado  un enfoque inmediato en los resultados de productividad individual o de equipo.
•    La utilización de modernas tecnologías se identificó como la meta operacional más esperado (61%) de los próximos cinco años y como un resultado deseado a largo plazo para logar más visibilidad de los activos, una orientación en tiempo real y un rendimiento basado en los datos.
•    Cuando los almacenes se amplían también se ampliará el volumen de unidades en stock y la velocidad a la que los productos deben ser enviados. Los encargados de TI y operaciones buscarán una mayor visibilidad y productividad a través de la implementación de operaciones de administración de retorno (81%), intercalado de tareas (80%), servicios de valor agregado (80%) y logística de terceros (83%).

•    Un (46%) de los encuestados citaron la entrega más rápida a los consumidores finales como el factor clave que impulsa sus planes de crecimiento en el almacén.
•    El 77% de los responsables creen que necesitan innovar sus operaciones en todo el almacén para continuar siendo competitivos en la economía bajo demanda, pero se demoran en la implementación de nuevos equipos móviles y modernas tecnologías.
•    El 73% de las compañías actualmente están innovando sus almacenes implementando o renovando sus dispositivos móviles, tabletas y escáneres de código de barras:
o    Para el 2024, la innovación estará impulsada por equipos móviles basados en Android (83%), sistemas de ubicación en tiempo real (55%) y sistemas de administración de almacenes (54%).
•    El 60% de los encuestados citó que las etiquetas de códigos de barras móviles o las impresoras térmicas son un sector fundamental de inversión como parte de sus planes para sumar, ampliar o modernizar sus dispositivos en los próximos tres años.

RESULTADOS CLAVES DEL ESTUDIO A NIVEL REGIONAL

Asia Pacíficos
•    Para el 2024, el 87% de los encuestados implementará un sistema de ejecución móvil para gestionar mejor a sus trabajadores en el almacén.
•    El 73% de los responsables proyectan  invertir en Smart watches, Smart glasses y accesorios portátiles en los próximos tres años.

Europa
•    Se cree que el tamaño medio de los almacenes se incrementará en un 26%, más que en cualquier otra región, en los próximos cinco años.
•    Para el año 2024, se prevé que la utilización de tecnologías de localización y RFID aumentará para las operaciones de salida. Más de 1 de cada 5 planea usar estas tecnologías para empaquetados (25%), administración de inventario (20%) y selección (19%).

Latinoamérica
•    Los expertos de Latinoamérica identificaron la eficiencia laboral o la productividad (71%) como el principal objetivo operacional de los próximos cinco años.
•    El 95% de las empresas tienen planeado implementar dispositivos móviles Android en el almacén para 2024 para mejorar  la productividad y la eficiencia en los trabajadores.

Norteamérica
•    El 49% de los responsables identifican el embalaje de salida, la organización y las cargas como un desafío.
•    El 94% de los encuestados habrá implementado o planea implementar soluciones de optimización para el 2024

METODOLOGÍA DE LA ENCUESTA:
El estudio “2024 Warehousing Vision” realizado por Qualtrics entrevistó a 1.043 responsables de operaciones y TI en mercados de fabricación, transporte y logística, distribución minorista, mensajería, paquetería y distribución mayorista de Norteamérica, Latinoamérica, Asia Pacífico y Europa.

 

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