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Entrevistas

Save4print va más allá del pago por uso o del coste por página

Publicado 14 Nov 2016
Miguel Ángel Guisado, Business Development Manager de Save4Print, nos habla sobre la compañía: su forma de trabajar de la mano de sus clientes adaptándose a sus nececesidaes, las ventajas que ofrece a sus distribuidores o la confianza que han depositado en ella sus grandes partners, entre otras aspectos.

Miguel Angel Guisado

- Save4Print ofrece servicios gestionados de impresión adaptados a las necesidades de cada cliente, ¿qué aspectos tenéis en cuenta a la hora de hacer el estudio para elaborar cada proyecto?


El punto básico para realizar una oferta correcta es conocer con la mayor exactitud posible las necesidades del cliente final y cuáles son sus procesos de negocios. Esta es una labor que nuestros distribuidores asociados deben de realizar con la mayor exactitud posible, apoyándose en nuestros consultores en caso de necesitarlo.

Lo podríamos resumir con cuestiones tales como: ¿Cómo? ¿Cuánto? y ¿de qué forma imprime?, pero nos quedaríamos muy lejos de saber realmente las necesidades y mejoras que podríamos aplicar en funcionalidad y eficiencia.
 
- Trabajáis con fabricantes líderes en el sector. ¿Qué podéis decirnos de vuestras alianzas con ellos?


Trabajamos con los fabricantes punteros del mundo de impresión (EPSON, HP, LEXMARK y SHARP) con grandes cuotas de mercado que demuestran y garantizan su calidad. Formamos parte de su canal especialista en soluciones MPS integrados en sus correspondientes programas, contando con todo el apoyo técnico y comercial de cada marca.

formación save4print

Son muchas las ventajas que ofrece Save4Print a sus distribuidores, pero ¿cuáles son las más destacables que os pueden diferenciar de la competencia?

Sin duda alguna es nuestra visión global de lo que es un Servicio de Impresión Gestionado, algo mucho más completo y complejo que una oferta paquetizada de Pago Por Uso o Coste Por Página. Ofrecemos desde un servicio integral de cara al canal que permite (Consultoría y elaboración de ofertas, Selección de HW y Soluciones, Financiación, Servicios Básicos “transporte , instalación y formación”, Monitorización, Envío Proactivo de Consumibles, Helpdesk personalizada, Asistencia Técnica (Online /Insitu), Elaboración de informes y seguimiento de proyectos, Gestión de los Residuos producidos por el servicio y gestión/control online de contratos), como la contratación de parte de los servicios en caso de que el dealer ya tenga cubiertas ciertas áreas de la oferta MPS.

- ¿Qué tipo de asistencia técnica ofrecéis?

En primer lugar, ponemos a disposición del distribuidor a través de nuestra plataforma MPS una centralita virtual que realizará la función de HelpDesk con soportes de primer y segundo nivel. Todas las llamadas que se atiendan a través de la Helpdesk se hará en nombre del distribuidor, por lo que el cliente final siempre estará contactando con su distribuidor de confianza, sin que Save4Print aparezca en ningún momento como interlocutor.

Hay que tener en cuenta que un 65% de las incidencias etiquetadas son resueltas en los dos anteriores niveles de asistencia.

En segundo lugar, ofrecemos un servicio de diagnóstico en remoto, desde donde podemos solucionar muchos de los problemas de configuración, actualización de firmware etc., sin necesidad de desplazar a técnicos de campo y ofreciendo una resolución rápida y satisfactoria de cara al usuario final.

Por último, si en la cualificación de la avería por la anterior asistencia en remoto finalmente se requiere la presencia de un técnico en el domicilio del cliente, desde la PLATAFORMA MPS de Save4Print se dará el aviso correspondiente a la empresa de servicio/fabricante para realizar la intervención.

roadshow save4print

- ¿Qué impacto consideráis que puede tener en la estrategia comercial de los distribuidores el ofrecer una plataforma MPS?


Claramente un impacto positivo y necesario para ganar oportunidades de negocio. La impresión es una necesidad en cualquier actividad empresarial, los clientes están demandando este tipo de servicio, por lo que o lo ofreces con garantía, o puedes dejar la puerta abierta a tus competidores.

Por tanto es fundamental fidelizar a tus clientes en todas las áreas, y una de las áreas menos trabajadas ha sido el mundo de la impresión, en un formato de comercialización transaccional , ocasional y siempre en un segundo plano.

Ofrecer un servicio Gestionado de impresión te asegura cerrar un contrato plurianual con tu cliente, fidelizándolo, y aumentar los ingresos ya que el volumen de negocio del servicio recoge los dispositivos, los consumibles y servicios necesarios para su correcta ejecución.
 

save4print

- En un momento en que se da mucha importancia al respeto por el medio ambiente, ¿cómo gestionáis los residuos producidos por los sistemas de impresión?

Save4Print dispone de un programa de recogida selectiva de cartuchos vacíos MULTIMARCA, una vez retirados del cliente final se clasifican y almacenan para su posterior entrega a los diferentes fabricantes para su tratamiento bajo sus directrices medioambientales. En caso de que existan productos no retornables serán tratados para su reciclaje o destrucción siempre bajo la normativa vigente y a través de gestores de residuos autorizados.

- Save4Print pertenece al grupo empresarial UFP Internacional, ¿qué ventajas os aporta esta pertenencia?

UFP con una trayectoria impecable es uno de los más importantes mayoristas de consumibles del mercado europeo, con presencia en varios países de Europa nos ofrece la fortaleza económica, el conocimiento del mercado, la experiencia y la fiabilidad de una empresa líder del sector.

Sus sistemas están integrados con los sistemas de la PLATAFORMA MPS de tal manera que tanto los stocks, como los envíos para diferentes proyectos gestionados desde Save4Print siempre están asegurados.

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