Sistemas
Salicru, empresa que se centra en el diseño, fabricación y comercialización de equipos como Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS), estabilizadores de tensión, rectificadores, inversores solares y otros dispositivos relacionados con la gestión y protección energética, ha desplegado sus avanzados Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) en Gewan Island, una isla artificial de 400.000 m² en Qatar, diseñada para combinar residencias, comercios y espacios de ocio de alta gama.
Los SAI/UPS de Salicru aseguran un suministro eléctrico constante para este enclave, situado a 350 metros de Doha y concebido como una extensión de The Pearl, el exclusivo complejo de la capital qatarí. La reciente incorporación es el data center que da soporte a la isla, compuesta por más de 50 villas, 500 apartamentos, tiendas, un campo de golf y un hotel de cinco estrellas, el Corinthia Gewan Island Qatar Hotel.
La solución incluye equipos modulares SLC ADAPT2 de 90 kVA con baterías de litio, que permiten escalar la infraestructura según las necesidades futuras. Estos sistemas garantizan el funcionamiento ininterrumpido, incluso ante fallos eléctricos, y protegen la instalación de posibles perturbaciones en la red.
Además, los dispositivos están equipados con un sistema de telemantenimiento que permite su gestión remota, mejorando la detección de posibles fallos, aumentando la eficiencia y alargando la vida útil de los equipos.
Más características del SLC Energy Manager y la aplicación Equinox
Además, el gestor energético de Salicru ha incorporado nuevas funcionalidades para optimizar la gestión de instalaciones fotovoltaicas, facilitando el trabajo de instaladores con herramientas más avanzadas y versátiles.
- Control de sobretensiones en líneas débiles.
Ahora el sistema puede inyectar energía a la red sin causar sobrecargas, evitando paros en instalaciones solares.
- Gestión de excedentes de energía.
Una función de control de exportación permite redirigir automáticamente la energía sobrante a cargas no críticas, como sistemas secundarios de iluminación o climatización.
- Compatibilidad ampliada.
El SLC Energy Manager ahora soporta inversores de otras marcas (es necesario verificar modelos compatibles) y ofrece un asistente de configuración rápida para facilitar la integración.
Las mejoras incluyen una puesta en marcha sencilla, como la detección y configuración remota de rotaciones de fases en modelos trifásicos y el ajuste automático de la polaridad de los transformadores. También se incluye una interfaz gráfica que muestra parámetros eléctricos en tiempo real, lo que simplifica el monitoreo y análisis de la instalación.
Además, la aplicación Equinox permite gestionar múltiples dispositivos en una misma planta, mostrando tanto datos agregados como información individual de cada gestor energético. Este sistema puede supervisar hasta 30 inversores solares, convirtiéndose en una solución escalable y adaptable para proyectos de distintas dimensiones.
Mayoristas Recomendados