mayoristas informatica
Hardware Impresión Sistemas Telecomunicaciones

Rotundo éxito de la segunda edición de la Feria de la Informática y la Tecnología FIT22 de Megasur

Publicado 03 Oct 2022
FIT 22 Megasur

El día 30 de septiembre se celebró la segunda edición de la Feria de la Informática y la Tecnología FIT22, organizada por el mayorista granadino de informática Megasur. Un evento que llegó a congregar a más de 800 asistentes presencialmente y hasta a 40 marcas expositoras en el Hotel Elba Alcalá Madrid, la misma ubicación que en la edición de 2021.
 
El FIT 22 continúa superándose en cuanto a aumento de las marcas expositoras, pero también en número de asistentes. El evento pudo disfrutarse sin restricciones de aforo y medidas COVID, a diferencia de lo acontecido el año pasado, cuando muchos de los asistentes no pudieron asistir a aquella edición. “Sin duda, nos alegra mucho poder volver a ver caras conocidas. También comprobar las distintas demostraciones de afecto, así como conocer de primera mano las novedades de los principales fabricantes del sector”, comentaba gran parte de los asistentes.

FIT 22 Megasur
 

Una excelente ocasión de comprobar la reinvención constante del mercado

 
Brindar a los asistentes al evento una gran variedad de productos, además de numerosas ofertas exclusivas, fue algo que quisieron destacar desde Megasur. “Una de nuestras prioridades como Mayoristas es poder acercar a todos nuestros clientes las herramientas y el apoyo necesario para crecer al mismo ritmo que crece el mercado tecnológico. Y es que este sector requiere de una reinvención constante porque sus necesidades son muy cambiantes. Creemos que ofrecer en cualquier momento, a todos nuestros clientes, esta orientación aclara mucho el camino que tienen que seguir. Por supuesto, teniendo en cuenta tanto sus necesidades, como las demandas del mercado”, añadió Antonio Sánchez, Director de Marketing de Informática Megasur.
 
En cuanto al gran surtido de productos y marcas, obviamente no pudieron faltar los principales productos insignia del sector, es decir, aquellos ordenadores y portátiles de uso profesional, dedicados al gaming o pensando en la educación. En concreto, Asus, Lenovo, HP, Medion y LG fueron los máximos exponentes dentro de este abanico. También lo fueron para soluciones en impresión en todo tipo de formatos las marcas HP, Canon, Epson y también Brother. 
 
En lo referente a imagen, TCL mostró como principal novedad una televisión de casi 100” a un precio inigualable. Un producto que se puede definir como increíble, a nivel de proyección imagen. Y es que, además, LG presentó un amplio portfolio de productos como proyectores y monitores, con la elegancia y también la calidad que le define.
 
En lo que a soluciones de conectividad respecta, TP-Link, D-link, Fritz! y también Galgus o Tenda impresionaron con todo su catálogo en seguridad. Los asistentes, por otra parte, conocieron las soluciones de Norton o Panda, así como también una gran variedad del resto de familias como telefonía de la mano de Oppo. Por su parte, los wearables, con Amazfit como marca bandera, sorprendieron por sus novedades. En lo referente a movilidad urbana, destacó Denver, mientras que Engel y sus complementos aportaron un valor añadido al negocio informático, el cual cada vez toma más peso. Por otro lado, hubo cabida para el merchandising, un mercado que cada día consigue más cuota de mercado.

A las puertas de Navidad
 
En general, cabría destacar la gran presencia de fabricantes que conformaban toda la exposición. Todos ellos aprovecharon para presentar novedades o lanzamientos, muy interesantes en cada una de las áreas que representaban, un hecho muy provechoso de cara a este último trimestre, el más importante en lo que a ventas se refiere. 
 
De igual manera, los visitantes se llegaron a beneficiar de más de 1.000 ofertas exclusivas y únicas para los asistentes a la feria. Otro gran atractivo fueron las reuniones privadas con los fabricantes. Y es que la agenda de reuniones se fue completando a lo largo del día. Durante las mismas, los clientes podían aclarar dudas y realizar sinergias comerciales con aquellos responsables locales de cada marca.

FIT 22 Megasur
 

Retransmisión a través de la cuenta de YouTube de Megasur

 
Otra de las novedades más interesantes de la feria fue que el evento pudo seguirse en directo a través del canal de YouTube de Megasur. Durante el directo se efectuaron entrevistas a diversos fabricantes en las que mostraron sus novedades y top ventas, además de algunos productos expuestos en exclusiva en la FIT 22.
 
Expectativas superadas
 
A lo largo de toda la jornada, algo que también destacó fue la atención y la recepción, tanto del personal de Megasur, como de las marcas expositoras, llegando a cubrir todas las necesidades de los clientes.

FIT 22 Megasur


Tiempo para el networking

 
Pero como ya se adelantó, no todo iba a ser trabajo. La II Feria de la Tapa Tecnológica fue, sin duda, una de las partes favoritas de los asistentes. Éstos degustaron tapas de las diferentes regiones de España. Por otro lado, tras la jornada se llevó a cabo un cóctel con espectáculo que amenizó la velada, durante el cual la organización agradeció la asistencia a la feria, premiando a su vez a los asistentes con un sorteo de productos tecnológicos de las primeras marcas.
 
Confirmada la tercera edición
 
En definitiva, un evento que edición tras edición va recibiendo valoraciones muy positivas por parte de los clientes, pero también de los expositores. Aprovechando la ocasión, Megasur ya confirmó que habrá una tercera edición del encuentro el año próximo.
 
Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando en nuestra política de cookies