mayoristas informatica
Hardware

Riba Mundo Tecnología se adjudica el marketplace de ePrice OPerations

Publicado 24 Jun 2022
Ribamundo logo

Riba Mundo Tecnología S.L., compañía tecnológica líder en Europa en la compraventa de productos electrónicos en el segmento B2B, ha comunicado oficialmente la adjudicación, como parte del procedimiento preliminar de acuerdo pendiente ante la Tribunal de Milán, de la llamada unidad de negocio "marketplace" propiedad de ePrice Operations S.r.l.

La descripción comercial de la sucursal de la empresa

Creada en Milán en 2000, ePrice es una de las principales tiendas online de Italia. Especializada en la venta de productos de alta tecnología, concretamente en electrónica, es líder en el segmento de los grandes electrodomésticos. Por otro lado, la oferta de la unidad de negocio "marketplace" se refiere al portal eprice.it.

Elementos del portal eprice.it

- la marca ePrice y el dominio eprice.it.
- el fondo de comercio, entendido como el valor intangible de la unidad de negocio capaz de reflejar la posición en el mercado. También la reputación de las marcas, la red de proveedores y los clientes, y también la reputación comercial.
- los bienes de capital y el hardware que resultan necesarios para garantizar la continuidad del negocio.
- todos los activos intangibles inherentes a la unidad de negocio, incluida la base de datos. Es decir, los datos personales de los clientes de la empresa. También los datos personales y perfiles demográficos de los vendedores del marketplace, además de los datos de los usuarios y de los visitantes.
- los contratos y también las diferentes autorizaciones necesarias para el desarrollo de las actividades de unidad de negocio.
- el 25% de participación accionaria en la empresa holandesa International Marketing Network b.v. Se trata de una JV fundada con otros tres operadores con la finalidad de crear un marketplace internacional entre Francia, Italia, Alemania y Rumania.
- las relaciones laborales con veinticinco empleados vigentes en la unidad de negocio, todos ellos necesarios con el objetivo de garantizar la continuidad del negocio.

Unas cifras imponentes

En 2020, la unidad de negocio llegó a registrar una facturación de aproximadamente 101,4 millones de euros, con un EBITDA de -14,1 millones de euros. Por otro lado, en el año 2020 el portal llegó a recibir casi 65 millones de visitas con 500 mil clientes, los cuales llegaron a generar 637 mil pedidos con un recibo promedio de 287 euros.

Marco Dezi, CEO de Riba Mundo Tecnología S.L, comenta: "La adquisición de la marca ePrice, junto con toda la plataforma IT (de hecho, el más grande marketplace italiano), es una enorme oportunidad en términos de sinergias comerciales que nos permitirán explotar y ampliar el potencial de Riba Mundo Tecnología S.L. Todo ello nos permitirá, siempre en línea con nuestro plan de negocio, mejorar nuestro concepto de omnicanalidad. Además, sin duda afectará positivamente la facturación y el EBITDA de Riba Mundo Tecnología S.L.”.

Todos los objetivos de la adquisición

La operación de compra se completará gracias al apoyo económico y operativo de la empresa italiana Portobello S.p.A, una empresa propietaria de la cadena homónima de comercio minorista de productos de calidad a precios asequibles, y activa mediante el negocio de trueque en el sector de la publicidad en medios.

Gracias a esta sinergia, la adquisición de la unidad de negocio va a permitir a la empresa:

- ser un operador omnicanal gracias a la creación de fuertes sinergias entre la parte online (comercio electrónico) y también la parte offline (comercio minorista) con la finalidad de aumentar el conocimiento de la marca, además de la lealtad de los clientes y la optimización los puntos de contacto con el público.
- empezar a ampliar la gama de productos en el portal eprice.it con algunas categorías de la cadena minorista Portobello. Con la idea, concretamente, de fortalecer la oferta online. También los márgenes y la competitividad del portal de comercio electrónico.
- desarrollar de forma rápida las economías de escala tanto en costos relacionados con logística. También con envíos, comunicación y marketing, con diferentes márgenes, y logrando las condiciones más favorables de los proveedores.

Mirco Sorbo, Sales Director de Riba Mundo Tecnología S.L. añade: "la compra de ePrice va a fortalecer todavía más nuestra posición comercial en Italia y más allá, mejorando todavía más las relaciones con todos nuestros proveedores asociados. La nuestra es una visión de 360° del mercado que nos va a llevar a explotar al máximo el potencial de los canales de venta que gestionamos. Dicha adquisición ya forma parte de un proyecto concebido y también desarrollado desde hace mucho tiempo con el objetivo de obtener el crecimiento continuo de Riba Mundo Tecnología S.L.”.

Otros términos y condiciones de la operación


La unidad de negocio se adquirirá mediante PB Online S.r.l., sociedad creada en mayo de 2022. Será propiedad y tendrá gestión conjunta con Portobello S.p.A., con la que Riba Mundo Tecnología S.L. acordó la finalización de la inversión de manera conjunta.

El precio de compraventa de la unidad de negocio es de aproximadamente seis millones de euros, pagados de forma íntegra al vendedor en efectivo a la fecha de cierre. También en parte con la asunción de la deuda de aproximadamente 900 miles de euros, inherente a los veinticinco empleados trasladados a la dentro de la unidad.

La operación de compra estará también apoyada, al 50%, por Riba Mundo Tecnología S.L. y el 50% restante por Portobello S.p.A.

Se espera que el cierre de la adquisición pueda llevarse a cabo en todos los plazos técnicos establecidos para este tipo concreto de operaciones. En concreto, tan pronto finalicen los procedimientos de adjudicación, incluido el procedimiento sindical de traslado de empleados.

mayoristas Mayoristas Recomendados

Riba Mundo Tecnología

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando en nuestra política de cookies