Sistemas
QNAP® Systems, Inc., destacado proveedor de soluciones de almacenamiento, redes e informática, ha presentado la versión beta de QVR Recording Vault, una solución activa de copias de seguridad sin licencia, específicamente diseñada para los sistemas de videovigilancia QVR de QNAP. Esta herramienta está optimizada para la gestión centralizada y el almacenamiento a largo plazo de grandes volúmenes de grabaciones de múltiples servidores de videovigilancia de puntos finales, asegurando que las grabaciones sean fácilmente accesibles para su consulta, recuperación y visualización.
Al utilizar un NAS de alta capacidad de QNAP como servidor de respaldo en la sede central, QVR Recording Vault realiza copias de seguridad automáticas de las grabaciones de los servidores QVR Pro y QVR Elite de los puntos finales sin necesidad de modificar la infraestructura de videovigilancia ya existente. Además, no hay restricciones en cuanto a la cantidad de dispositivos de punto final conectados. Los archivos de respaldo mantienen sus metadatos, lo que permite a los administradores buscar, reproducir y revisar las grabaciones desde una aplicación de cliente en computadoras de escritorio o dispositivos móviles, lo que facilita la gestión y flexibilidad de las copias de seguridad.
“QVR Recording Vault permite a las empresas gestionar de manera más eficiente los recursos de videovigilancia entre la sede central y las ubicaciones remotas. A diferencia de las soluciones tradicionales que requieren configuraciones complicadas en cada servidor de punto final, lo que puede afectar al rendimiento, esta herramienta asegura que los servidores de respaldo y los de videovigilancia trabajen de forma independiente, mejorando la eficiencia y garantizando la fiabilidad del sistema a gran escala”, comentó Lawrence Shih, gerente de producto de QNAP. Además, invitó a los usuarios de QNAP QVR Pro y QVR Elite, así como a las empresas interesadas en soluciones de respaldo de videovigilancia a largo plazo, a unirse al programa beta para probar estas innovadoras funciones.
Características principales de QVR Recording Vault
- Espacio de copia de seguridad dedicado.
Las empresas pueden gestionar eficientemente los recursos de almacenamiento entre la sede y los puntos finales, centralizando las copias de seguridad y reduciendo la carga en los servidores de grabación.
- Sin licencia.
No hay costes de suscripción ni limitaciones en el número de servidores de grabación de punto final conectados.
- Período de conservación ampliado.
Es posible ajustar el tiempo de conservación de las grabaciones para cumplir con los requisitos de almacenamiento a largo plazo.
- Implementación sencilla.
Ya es posible integrar un NAS dedicado para respaldos en sistemas de videovigilancia existentes sin necesidad de cambiar la arquitectura de servidores, cámaras o cableado.
- Interfaz de administración intuitiva.
Permite configurar y monitorear de manera fácil el estado, la frecuencia y el uso del espacio de almacenamiento para las copias de seguridad.
- Configuración flexible de copias de seguridad.
Se puede personalizar el almacenamiento ajustando las condiciones de respaldo por cámara, incluyendo periodos de retención, tipos de copia de seguridad (eventos o grabaciones regulares) y si los archivos de video pueden sobrescribirse.
- Compatibilidad con búsqueda y reproducción.
Los metadatos de las grabaciones se conservan, facilitando la búsqueda y reproducción a través de la utilidad de escritorio QVR Pro Client o la aplicación móvil.
Mayoristas Recomendados