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Oracle Cloud Infrastructure amplía sus servicios cloud distribuidos con OCI Dedicated Region

Publicado 21 Jul 2022
Oracle Cloud

Oracle Cloud Infrastructure (OCI) ha decidido adaptarse a las necesidades de sus clientes con la presentación de un punto de entrada más bajo para OCI Dedicated Region y también el adelanto de los servicios Compute Cloud@Customer, brindando más de 100 servicios de nube pública de OCI a los diferentes centros de datos de los clientes.

Los requisitos de latencia, entre otras carácterísticas

Gracias a estos nuevos servicios, los clientes podrán cumplir los estrictos requisitos de latencia, soberanía de datos y residencia que resultan fundamentales para muchas de las iniciativas pensadas en la modernización de las TI. Clientes como NRI o Vodafone ya han optado por OCI Dedicated Region logrando disfrutar de todas las capacidades que brinda la cloud pública de OCI en las ubicaciones que ellos escojan.

"La nube distribuida se trata del próximo paso en la evolución de la computación en la nube, capaz de brindar a los clientes mucha más flexibilidad y control en cuanto a su forma de desplegar los recursos cloud", comenta Dave McCarthy, Research Vice President, Cloud and Edge Infrastructure Services de IDC.

Los novedosos servicios de OCI: mayor flexibilidad y control para las organizaciones

Clientes de alrededor del mundo y también de todos los sectores, incluyendo los servicios financieros, el sector público, la logística y la sanidad, ya han adoptado OCI para respaldar sus transformaciones en la nube. Pero sin renunciar al alcance, la soberanía de datos, la seguridad y el control, como ha sucedido en un reciente pasado.

Lo que incluyen los servicios

- OCI Dedicated Region con un punto de entrada más bajo: Y es que la nueva OCI Dedicated Region necesita de media entre un 60 y un 75% menos de energía y espacio de centro de datos.

- Avance de OCI Compute Cloud@Customer: En concreto, un avance de OCI Compute Cloud@Customer, una solución de escala de rack diseñada para entornos más reducidos que OCI Dedicated Region. Compute Cloud@Customer logrará que las organizaciones ejecuten aplicaciones con procesamiento, almacenamiento y también redes compatibles con OCI en sus centros de datos, gestionadas siempre como servicio desde una OCI Region y basadas en el modelo de consumo rentable de OCI para racionalizar las operaciones, reduciendo los costes.

"En Telefónica de España, el proveedor global de telecomunicaciones con 369 millones de suscriptores, nos hemos asociado con Oracle para empezar a reforzar nuestras operaciones de telecomunicaciones de misión crítica", argumenta Fidel Jesús Fernández, Director, Technologies and IT Transformation, Telefónica España. "Nos sentimos encantados con el nuevo anuncio de Oracle Compute Cloud@Customer, porque ampliaremos nuestras arquitecturas de TI actuales en la infraestructura de cloud pública e híbrida".

¿Cuál es la estrategia cloud distribuida de OCI?

Es la que brinda los servicios oportunos allí donde los clientes los necesiten. En concreto, la OCI Region se opera como una nube privada y pública para el sector gubernamental en treinta ocho regiones, pudiéndose interconectar con otras nubes, formando arquitecturas multicloud o actuar como plano de control para ofertas de cloud híbrida. Por otro lado, la OCI Region también se puede desplegar en el centro de datos del cliente como una nube pensada para un único propietario. Además, en modo replicable. Las opciones de despliegue de OCI podrán incluir la funcionalidad de los más de 100 servicios de OCI, o simplemente una parte de ellos.
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